Seguinos en

Provinciales

Vidal cuestionó el «uso político» de la educación

La gobernadora sostuvo ante unos 4 mil padres, docentes y directivos que «no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos».

Publicado

el

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, cuestionó el «uso político» de la educación, al encabezar en Ensenada un reunión general de las «Mesas Educativas» junto a funcionarios y legisladores de su gestión.

El encuentro, que tuvo lugar este mediodía, se realizó días después de la primera reunión paritaria docente, en la que los gremios rechazaron la propuesta del Gobierno, que consistía en una actualización periódica por inflación, al reclamar una recomposición por puntos perdidos en 2018.

En un mensaje que pareció dirigido a los gremios y a la oposición peronista (que ayer se reunió con rectores de universidades y presentó una propuesta educativa), Vidal sostuvo ante unos 4 mil padres, docentes y directivos que «no puede haber interés partidario ni personal por encima de los alumnos».

«Este encuentro es de los que estamos comprometidos con la educación, no importa desde dónde, este encuentro es por la educación pública», sostuvo Vidal. Y completó su crítica elíptica al señalar que «en este encuentro no vamos a lanzar ningún candidato, ni a pedirle el voto a nadie, ni a criticar ni a insultar ni a escrachar a nadie. Nadie tiene carteles ni banderas de ningún partido».

Las Mesas Educativas fueron impulsadas por el Gobierno desde enero pasado. Se trata de espacios de trabajo integrados por directivos, docentes, padres y funcionarios, reunidos bajo la consigna de discutir políticas educativas, entre ellas el cumplimiento del calendario escolar, argumento que utilizan para pedirles a los gremios que no avancen con paros en el ciclo lectivo.

No obstante, Vidal aclaró hoy que «no estamos acá para que el 6 de marzo comiencen las clases, sino para que cambie la educación en serio. Hay dos valores que no podemos perder: el respeto, no se puede discutir sobre educación pública sin respeto, y la responsabilidad: la responsabilidad de saber que los protagonistas del debate son los chicos».

En el encuentro general de las mesas realizado hoy en Ensenada, Vidal estuvo acompañada por el ministro de Educación nacional, Alejandro Finocchiaro; el vicegobernador de la provincia, Daniel Salvador; el director general de Cultura y Educación bonaerense, Gabriel Sánchez Zinny; y el senador Esteban Bullrich.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas