Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal contra ediles opositores: “La emergencia tarifaria no tiene un impacto real”

“Las alternativas y la propuestas que trae la oposición en ningún caso dice de dónde van a sacar la plata para tenerla, y eso es demagogia”, dijo la mandataria

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal recorrió hoy los distritos de Saladillo, General Alvear y Olavarría. En el marco de esta última visita apuntó contra los referentes de la oposición a quienes acusó de hacer “demagogia” con el tema tarifas.

Universidad Siglo 21

“Las alternativas y la propuestas que trae la oposición en ningún caso dice de dónde van a sacar la plata para tenerla, y eso es demagogia”, dijo la mandataria en diálogo con los medios locales de Olavarría.

Vidal apuntó directamente contra los concejos deliberantes que declararon la “emergencia tarifaria”, medida que fue impulsada por Unidad Ciudadana en Olavarría aunque no fue aprobada.

“No tiene ningún impacto real para la gente, declarar o no declarar la emergencia tarifaria a nivel municipal no cambia en nada en la factura que la gente va a recibir a fin de mes. Eso es usar políticamente un tema”, dijo la gobernadora.

Por otro lado, la mandataria se refirió a la superpoblación en cárceles y destacó que “tenemos que trabajar en generar más plazas” y que “es un problema estructural que venía desde los últimos años en la provincia”.

Asimismo, se refirió a la paritaria docente. Aseguró que la única manera de arribar a un acuerdo es “dialogando” y explicó que “los docentes ya están cobrando un aumento”. “Más allá de la utilización política nosotros los aumentos los vamos a seguir pagando como adelanto de paritaria, aunque no esté cerrada”, adelantó.

Antes, Vidal estuvo en Saladillo junto al ministro de Gobierno, Joaquín De la Torre y al intendente local, José Luis Salomón. Allí asistió a una fábrica de calzado que funciona desde 1934, licenciataria de marcas locales e internacionales que emplea a unas quinientas personas.

Luego visitó un jardín maternal municipal en General Alvear junto al jefe comunal Ramón Capra. Y finalmente recorrió en Olavarría una fábrica de envases situada en el parque industrial de esa ciudad, que produce más de 2,2 millones de recipientes y embalajes de papel en 250 modelos diferentes, y emplea a un centenar de personas. Esa actividad la realizó en compañía del subsecretario de Gobierno y Asuntos Municipales, Alex Campbell, y el intendente local, Ezequiel Galli.

Haciendo Obras 1

Más Leidas