Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Vidal considera que no es necesaria la emergencia alimentaria

«Nuestra forma de hacer política es estar cerca de la gente y escuchar, para dar respuestas», dijo la gobernadora en Junín.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal llegó ayer sin aviso previo a Junín, donde visitó algunos comercios céntricos y el Hospital “Abraham Piñeyro”, dio una conferencia de prensa y reunió a los militantes de Juntos por el Cambio, con vistas a la campaña electoral hacia octubre que arranca oficialmente hoy.

En su breve contacto con la prensa, la Gobernadora aseguró que en la provincia no hace falta decretar la emergencia alimentaria que solicita la oposición. “Como vengo de lo social, hace más de 16 años que camino todas las semanas los barrios más postergados. No lo hago como Gobernadora sino que lo hago desde siempre y creo que las declaraciones de emergencia son importantes cuando brindan herramientas para actuar. En el caso de la provincia no lo necesitamos para hacer lo que debemos, de hecho lo anunciamos ayer”.

En este marco, recordó que “incrementamos el monto de los programas alimentarios por encima de la inflación, como hemos hecho en la gestión en un 400% cuando la inflación acumulada es del 230%, así que más gente recibe el beneficio y con mayores montos”.

También apuntó que “en este tiempo hemos ido creando programas, como el Vaso de leche por día, para más de 400 mil chicos en la provincia; apoyo a los comedores para que puedan comprar garrafa y alimentos frescos por ejemplo, aumento del 45% de las jubilaciones”.

“Son medidas de estar cerca, algo que fue una constante en este período de tres años y nueve meses”, sostuvo Vidal.

EL HOSPITAL
Sobre su recorrida por el Hospital Interzonal “Abraham Piñeyro”, María Eugenia Vidal destacó que “la culminación de la obra de la nueva guardia de adultos, que terminaremos a fin de mes. Es la número 50 que se hicieron en los hospitales provinciales, lo cual permite que haya salas de espera en condiciones, áreas de descanso para enfermeros y médicos y esto se complementa con la instalación del SAME. Esto es tener ambulancias que de respuestas a los bonaerenses ante una emergencia”.
“También hemos visto otras obras que se están realizando en este Hospital y toda la aparatología que hemos incorporado durante nuestra gestión, como el tomógrafo», agregó.

Por otro lado, la mandataria bonaerense recordó que «en mis primeras visitas a Junín el Hospital era una de las principales demandas y en pocas semanas las obras se van a estar concluyendo y eso es una alegría, saber que les dimos respuestas a las demandas de los juninenses».

RECORRIDA
Por otra parte, Vidal aseguró que seguirá “recorriendo toda la Provincia como lo hice a lo largo de estos últimos tres años y medio, más allá de la elección. He recorrido cada municipio como mínimo tres veces, en el caso de Junín nueve veces, y lo voy a seguir haciendo más allá de la campaña y eso tiene que ver con el compromiso que tengo con esta provincia. La mejor manera de hacer política es estar cerca de la gente y escuchar, así como en el 2015 nos dijeron el Hospital y hoy lo tenemos, o la Circunvalación, las obras de Mar Chiquita… los vecinos marcan el camino y para eso hay que escuchar para ir dando respuestas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas