Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal, “conmovida” por denuncia de Fardin: las mujeres “no nos callamos más”

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró que la denuncia de la actriz Thelma Fardin “me conmovió como a todos”, al tiempo que afirmó que “las mujeres no nos callamos más” y se incluyó entre las víctimas al indicar que “a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género” en algún momento de la vida.

“Fue una actitud muy valiente”, dijo la Gobernadora sobre la denuncia de la actriz, quien ayer, junto a un grupo de colegas de colectivo Actrices Argentinas, reveló que Juan Dartés la violó hace nueve años durante una gira de protagonistas de la tira televisiva “Patito feo” en Panamá, cuando ella tenía 16 y él, 45.

“Estoy segura que va a ayudar a que muchas más mujeres se animen a denunciar, por supuesto que nuestra tarea desde el gobierno nuestra responsabilidad es que haya cada vez más espacios especializados para que las mujeres se animen a pedir ayuda”, dijo Vidal esta tarde durante una entrevista radial.

La Gobernadora, que definió a la denuncia como “un paso más para este cambio cultural” contra el machismos, recordó que “la mayor parte de los abusos son intrafamiliares y las víctimas son mujeres” y advirtió que “también hacen falta cambios en la Justicia” porque “así como hay jueces que investigan, hay otros que las cajonean”.

Vidal dijo que “también fue muy importante para los abusadores y los que ejercen violencia de género para que sepan que las mujeres no se callan más”. Y agregó que “todas las mujeres hemos sufrido una actitud intimidatoria en algún momento de nuestra vida, a todas nos ha pasado alguna situación de violencia de género por eso me parece importante que el Estado avance y que la sociedad avance y que todos sepamos que no tenemos por qué soportar la violencia machista”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas