Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Vidal arengó a sus legisladores y hubo pedido de provincializar» la campaña

La mandataria recibió a los legisladores en la residencia de la Gobernación, y al igual que ayer con los intendentes les pidió que estén «más cerca que nunca de la gente» y que «escuchen a los vecinos».

Publicado

el

La Plata (DIB) La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, se reunió ayer con legisladores y candidatos de Juntos por el Cambio y, al igual que ocurrió ayer con los intendentes, recibió duros cuestionamientos a la estrategia del gobierno nacional y pedidos para «provincializar» la campaña.
La mandataria recibió a los legisladores en la residencia de la Gobernación, y al igual que ayer con los intendentes les pidió que estén «más cerca que nunca de la gente» y que «escuchen a los vecinos».
Según contaron a DIB algunos de los presentes, desde el Ejecutivo se enviaron mensajes de optimismo frente al desafío electoral: «Vamos a pelear en octubre para ganar», señaló el jefe de Gabinete Federico Salvai.
Sin embargo, un grupo de legisladores expresó su malestar por la conducción de la campaña por parte del gobierno nacional, y reclamaron redefiniciones pensando en octubre. «No hay que perder el impulso que nos dio cuatro años cerca de la gente por un Excel o una selfie», reprochó un diputado radical.

También hubo cuestionamientos a los «dos o tres dirigentes nacionales» que agitaron dudas sobre el escrutinio: «Es muy difícil animar a los militantes que tienen que fiscalizar si luego escuchan que la elección se perdió ahí», se quejó un legislador, al expresar su postura.
En ese marco, no faltaron los pedidos para «provincializar» la campaña, despegando a Vidal de la suerte del presidente Mauricio Macri. En ese marco, un diputado ligado a un intendente del Conurbano reclamó a los ministros del gabinete bonaerense que «caminen junto a los militantes», y puso como ejemplo al de Seguridad, Cristian Ritondo, quien a su vez encabeza la lista de candidatos a diputados nacionales del oficialismo.
Pero el momento más álgido se vivió cuando tomó la palabra el diputado Guillermo Bardón, que responde al grupo de «desplazados» de Emilio Monzó. El legislador de La Plata le reprochó a Vidal que «no hizo ninguna autocrítica» luego de lo que consideró «el gran fracaso electoral de las PASO».
El monzoísmo fue el gran perdedor del cierre de listas, y quedó desplazado de todos los cargos, por lo que se descarta que el futuro de los legisladores que continúan su mandato en 2020 esté fuera de Cambiemos. Lo mismo ocurre con Fernando Pérez, candidato a intendente de Quilmes por Consenso Federal, y Mario Giacobbe, quienes ni siquiera participaron del encuentro.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas