Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal apuntó contra los “barones del Conurbano”

Las opiniones desencadenaron una división en Cambiemos de Malvinas Argentinas.

Publicado

el

Una escisión en la alianza Cambiemos de Malvinas Argentinas se produjo apenas horas después de que la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, asegurara que no habrá más “barones del Conurbano” en la Provincia durante una entrevista con la diputada Elisa Carrió.

Universidad Siglo 21

Las palabras de Vidal en la charla que mantuvo con “Lilita” Carrió envalentonaron al presidente del bloque de Cambiemos en el Concejo Deliberante de ese distrito del oeste del Gran Buenos Aires, Néstor Marcote, que salió a fustigar con dureza al ex intendente Jesús Cariglino.

En diálogo con la líder de la Coalición Cívica en el marco de la apertura del ciclo lectivo del Instituto Hannah Arendt, la gobernadora sostuvo que “en Buenos Aires ya no van a existir ´los barones del Conurbano´, porque no va a haber más reelección indefinida” de los jefes comunales.

Apenas horas después, Marcote salió a desmarcarse de Cariglino, ex intendente de Malvinas Argentinas, aliado actualmente de Cambiemos y con aspiraciones de regresar a la Jefatura comunal en 2019 en ese partido, gobernado hoy por el peronista Leonardo Nardini.

“El cariglinismo se pretende identificar con (el presidente) Mauricio Macri al igual que en su momento lo hizo con los radicales, con (Carlos) Menem, con (Eduardo) Duhalde, con Néstor y Cristina Kirchner y con (Sergio) Massa. Es realmente frustrante ya que esa identidad es totalmente inexistente y que la gobernadora sea quien lo defina me genera mucha alegría”, consideró el jefe de los concejales de Cambiemos en Malvinas Argentinas.

Marcote continuó diciendo: “La definición de la gobernadora me generó dos cosas. En principio sorpresa y luego una enorme alegría. Yo presencié la charla y el discurso iba encaminado sobre temas de gestión a nivel provincial y nacional, no era acerca de las próximas elecciones ni mucho menos candidatos”.

“Y decir de la nada que en el futuro no habrá ´barones del Conurbano´ fue para mí un alivio”, expresó el edil, que insistió en que Cariglino no forma parte de la estructura partidaria del frente político que encabezan Macri en la Nación y Vidal en la provincia de Buenos Aires.

“Él no está en Cambiemos, no tiene ningún cargo, no tiene representación. Sí su sobrino que fue funcionario de ANSeS y actualmente ocupa una banca en el Concejo Deliberante. Y digo ocupa porque otra tarea no realiza”, subrayó Marcote.

Haciendo Obras 1

Más Leidas