Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vidal: “Apostamos al campo como motor de salida”

La mandataria resaltó que, desde el gobierno nacional y provincial “apostamos al campo y a la agroindustria como motor de salida adelante de la Argentina”.

Publicado

el

La gobernadora María Eugenia Vidal aseguró ayer que en el oficialismo “apostamos al campo y la agroindustria como motor de salida” de la situación económica que atraviesa el país, durante una visita a la muestra de la Sociedad Rural Argentina en Palermo.

Universidad Siglo 21

La actividad económica que se refleja en la Rural es “una enorme muestra argentina del ´sí se puede, dijo Vidal durante su recorrida, para la que fue recibida por el presidente de la entidad, Daniel Pelegrina y estuvo acompañada por su ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís y por su secretario general, Fabián Perechodnik.

“Gran parte de la gente que expone en La Rural es bonaerense. El campo es Argentina, mucho más la provincia de Buenos Aires: tenemos 135 municipios, 127 hacen actividad agroindustrial”, dijo Vidal, en un claro mensaje al interior provincial. También señaló que ir a la Rural sirve para “conocer de verdad lo que es el campo”.

La mandataria resaltó que, desde el gobierno nacional y provincial “apostamos al campo y a la agroindustria como motor de salida adelante de la Argentina”, en medio de difícil momento económico, tras la devaluación y el pacto con el FMI, que derivó en un incremento de la inflación y una caída de la actividad económica.

En tanto, luego de haber recompuesto la relación con el sector tras el aumento impositivo del año pasado, Vidal subrayó que “desde el primer día estuvimos acompañándolos, con los créditos a tasa fija del Banco Provincia, las emergencias agropecuarias en momentos difíciles de inundación o sequía, haciendo rutas que se pedían desde hace años”.

También destacó “las obras de emergencia en la zona noroeste”, que fue “afectadas por las inundaciones: cincuenta obras de las que ya terminamos más de treinta y el resto está en ejecución. Obras hidráulicas muy grandes sobre cuencas importantes, que desde hacía años nadie encaraba seriamente”.

Como ya ha señalado varias veces la gobernadora resaltó que “probablemente los resultados no se vean en este mandato, pero era importante empezarlas para que llegara el día que, cuando llueve más de lo previsto, el productor y la gente de los cascos urbanos puedan dormir tranquilos”.

Haciendo Obras 2

Más Leidas