Seguinos en
Binaria Seguros

Nacionales

Vidal acompañó a Macri en vuelta al timbreo, tras minimizar el “club del helicóptero”

Ambos encabezaron las visitas en San Martín, una de las zonas más afectadas por las consecuencias sociales del ajuste económico

Publicado

el

El presidente Mauricio Macri y la gobernadora María Eugenia Vidal encabezaron hoy en San Miguel un nuevo timbreo de Cambiemos centrado en el Conurbano, una de las zonas más afectadas por las consecuencias sociales del ajuste económico, que marcó la vuelta de primer mandatario a esta tipo de recorridas, de las que no participaba desde hace más de un mes.

Macri y Vidal recorrieron un distrito “amigo”, San Miguel, gobernado por el intendente Jaime Méndez, quien asumió el cargo luego de que Joaquín De La Torre lo dejara para asumir como ministro en el gabinete bonaerense. En ese distrito, el Presidente y la gobernadora tomaron contacto con vecinos en el centro comercial de la localidad de Muñiz y luego Macri se retiró a su quinta Los Abrojos, en el vecino partido de Malvinas Argentinas.

La actividad de hoy marca el retorno de Presidente a estas recorridas, de las que no participaba desde el 11 de agosto pasado, y está enmarcada en la preocupación oficial acerca de lo que sucede con la situación social en el Conurbano, donde los aumentos de precios asociados a la devaluación de dólar, donde todo en el rubro alimentos, impactan con mayor crudeza, en una población afectada de antemano por altos índices de pobreza.

Cambiemos se propuso redoblar la asistencia social en esos distritos y además, tal como contó DIB, adelantar la puesta en marcha del operativo de contención que todos los años se pone en marcha en diciembre para prevenir desbordes. Los contactos personales durante los timbreos, que vienen haciéndose cada vez más frecuentes, forman parte de ese dispositivo de contención.

“El club del helicóptero existe, pero cada vez es más minoritario, cada vez tiene menos poder sobre la gente”, dijo Vidal en una entrevista que concedió a radio la Red minutos antes de la recorrida. “Los argentinos no queremos volver atrás, no queremos saqueos o que un presidente no termine su mandato”, aseguró la gobernadora, quien mencionó en ese contexto a declaraciones de Luis D`Elía y Hebe de Bonafini al respecto.

La jornada, que se llevó adelante bajo el lema #CambiandoJuntos en las redes sociales, incluyó el habitual formato de funcionarios nacionales o provinciales encabezando recorridas junto a referentes locales, en general los que aspiran a candidatearse el año que viene por el oficialismo.

Así, el ministro de Justicia, Germán Garavano, uno de los que salió indemne de la poda en el gabinete nacional, viajó hasta Tigre para mostrarse con Claudio Avruj, secretario de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Nación y el concejal de Cambiemos Segundo Cernadas.

El flamante vicejefe de Gabinete y ex ministro de Modernización, Andrés Ibarra, fue a Hurlingham en el oeste bonaerense junto al vicegobernador de la Provincia, el radical Daniel Salvador. Acompañaron al referente local, Lucas Delfino.

Dos de los que padecieron el recorte, Adolfo Rubinstein, ex ministro de Salud y ahora secretario; y Pablo Avelluto, ex ministro de Cultura anduvieron por el sur del GBA. Rubinstein viajó hasta Burzaco para “timbrear” con Carlos Regazzoni, referente de Cambiemos en Almirante Brown, mientras que Avelluto fue hasta Ingeniero Allan, en Florencio Varela para apoyar Pablo Alaniz, el hombre de la Jefatura de Gabinete que quiere hacer pie en Florencio Varela.

Los intendentes de Cambiemos también encabezaron la actividad en sus distritos, como Martiniano Molina en Quilmes junto al senador provincial Walter Lanaro. En La Plata, el jefe comunal Julio Garro recibió al presidente provisional del Senado de la Nación, Federico Pinedo y timbrearon en el barrio de Villa Elvira.

En San Fernando, el ministro de Asuntos Públicos de la Provincia de Buenos Aires, Federico Suárez, recorrió el distrito con Alex Campbell, subsecretario de Asuntos Municipales, y la concejal de Cambiemos, Agustina Ciarletta. El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, timbreó en el Barrio de Belén de Escobar en compañía del concejal y referente local Leandro Costa.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas