Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Victorias de “Pokemon” y “Manzana” Farías en la FAB

Pablo derrotó, por KO en el primer asalto, al mendocino Nelson Domínguez, en la pelea de semifondo que fue televisada para todo el país.

Publicado

el

Los púgiles juninenses Pablo Oscar Natalio Farías y su hermano Fernando Farías triunfaron el sábado por la noche en una velada que se realizó en el estadio de la Federación Argentina de Box (FAB) y fue televisada por TyC Sports para todo el país.

Nocaut de Pokemon. El ex campeón latino el juninense Pablo “Pokemón” Farías (92,800 kg. y 26-2, 17 KOs) regresó tras dos años de inactividad y se deshizo del mendocino Nelson “Chatrán” Domínguez (102,500 kg. y 17-8-2, 8 KOs), por nocaut técnico en el primer asalto, luego de enviarlo tres veces al suelo, en un combate de la categorías Pesados.

De entrada, Farías ex campeón latino supermediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y la FIB, tomó la iniciativa y combinó su izquierda y derecha cruzada a la mandíbula para enviar a un conmovido Domínguez, número 6 del escalafón argentino crucero, contra las cuerdas, donde recibió la cuenta del árbitro Daniel Bogado. Segundos después, el juninense de 28 años, acortó las distancias y conectó un profundo cross diestro al mentón, con que envió aparatosamente al suelo a un “Chatrán” sin defensa ni reacción. Y sin darle respiro, tras el pase, “Pokemón” fue por la definición y con apenas descargar su izquierda y derecha en gancho al cuerpo y cruzadas al mentón volvió a mandar a un liquidado mendocino al suelo, obligando a Bogado a decretar automáticamente el precipitado desenlace. Así, Farías regresó exitosamente a la actividad luego de que el 21 de febrero de 2014 doblegara al santafesino Mauricio Caceda en fallo unánime en Necochea.

Victoria de “Manzana” Farías. En la división superwelter, en duelo de bonaerenses, el invicto juninense Fernando “Manzana” Farías (68,400 kg. y 9-0, 2 KOs) superó al oriundo de Monte Grande, Luis Vera (68,700 kg. y 6-12-1, 1 KO), por puntos, en ajustada decisión dividida, tras cuatro capítulos, a pesar de ser sorprendido en los primeros segundos del segmento inicial con un boleado diestro y caer al suelo, pero en el tercero “Manzana” envió al suelo a Vera con una derecha cruzada a la mejilla. Las tarjetas de los jueces fueron: Javier Geido 38-37, y Jesuan Letizia 38-37, ambas a favor de Farías, mientras que Néstor Sabino falló 38-37_ para Vera.

Pelea de fondo. En la misma velada la invicta púgil entrerriana Débora Dionicius, campeona supermosca de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), venció por puntos en 10 rounds en fallo unánime a la colombiana Luna Torroba, sin exponer el título, en un cruce. El jurado falló por unanimidad con estos guarismos: Néstor Sabino 99,5-93, Javier Geido 99-95 y Juan Carlos Palmieri 98,5-94,5.

La entrerriana fue una legítima ganadora en una pelea que no le demandó mucho esfuerzo para controlar las acciones y sacar una considerable ventaja durante todo el desarrollo.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas