Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Deportes

Victorias de Frisina y Barrera en Karting de Fedenor

Los juninenses triunfaron en sus categorías en la jornada que se desarrolló en el circuito de la vecina ciudad por el Campeonato de Karting Bonaerense que fiscaliza la Federación Norte (Fedenor).

Publicado

el

Con varios pilotos de Junín se llevó a cabo en la ciudad de San Andrés de Giles la séptima jornada del Campeonato de Karting Bonaerense que fiscaliza la Federación Norte (Fedenor).

Los mejores de nuestra ciudad fueron Nicolás Frisina que ganó la segunda final en 150cc Master y en la primera fue cuarto, mientras que Gustavo Barrera terminó tercero en la primera y quinto en la segunda, Fernando Lamelza fue décimo y noveno y Federico Roldan quedó décimo quinto y séptimo.

Matías Barrera triunfó en la segunda de 150cc Senior y fue undécimo en la otra, en tanto que Facundo Rassi fue sexto y noveno respectivamente.

Por otro lado, en Prokart corrió Tomás Lordi que arribó en el quinto puesto.

PRO KART

FECHA 8
1º) Nicolás Camera
6º) Tomás Lordi (Junín)

FECHA 9
1º) Lucas Graselli
5º) Tomás Lordi

150 SENIOR

FECHA 8
FINAL 1
1º) Lorenzo Sosa
5º) Facundo Rassi (Junín)
14º) Matías Barrera (Junín)

FINAL 2
1º) Gonzalo López
2º) Facundo Rassi (Junín)
6º) Matías Barrera (Junín)

FECHA 9
FINAL 1
1º) Lorenzo Sosa
5º) Matías Barrera (Junín)

FINAL 2
1º) Matías Barrera (Junín)
9º) Facundo Rassi (Junín)

150 MASTER

FINAL 1
1º) Eugenio Elizalde
2º) Gustavo Barrera (Junín)
3º) Nicolás Frisina (Junín)
10º) Fernando Lamelza (Junín)
15º) Federico Roldán (Junín)

FINAL 2
1º) Nicolás Frisina (Junín)
5º) Gustavo Barrera (Junín)
7º) Federico Roldán (Junín)
9º) Fernando Lamelza (Junín)

Nico Frisina: “En la segunda final estaba muy confiado”

Nicolás Frisina, el piloto juninense que ganó en la segunda final en la categoría 150cc Master, dialogó con LA DEPORTIVA e inicialmente expresó: “Fui de menos a más, mejorando en cada tanda y acercándome a los primeros lugares. La primera final fue muy buena, pude avanzar y logré un buen resultado”. Seguidamente indicó: “Ya para la segunda final estaba muy confiado, fui avanzando hasta llegar a la punta y hacer una diferencia. Fue un fin de semana excelente que me deja muy bien posicionado para pelear el campeonato. Quiero dedicar esta victoria a mi familia y amigos que me apoyan siempre, en especial a mi abuelo que hubiese estado feliz de verme ganar”.

Mati Barrera: “El karting está funcionando bárbaro”

El piloto Matías Barrera que ganó en 150cc Senior dialogó con LA DEPORTIVA y comentó: “Fue una carrera difícil, largaba segundo pero tenía las gomas muy gastadas y no sabía cómo iba a ser el funcionamiento del karting de mitad de carrera en adelante e incluso si iba a llegar a terminarla. Traté de hacer una carrera pensante sin hacer nada raro ni cometer el mínimo error por el estado de las gomas y promediando la carrera el puntero se pasó un cachito y pude meter el karting y quedé primero. A partir de ahí fue tratar de correr con la cabeza más que nada e ir lo más rápido posible sin cometer errores”.

Por último dijo: “Me sentí muy bien, muy cómodo como siempre, el karting está funcionando bárbaro desde principio de año y lo venimos demostrando fecha tras fecha. Todo el equipo está haciendo un trabajo espectacular que se ve plasmado en los resultados”.

MÁS DEPORTES

Más Leidas