Victoria Tolosa Paz: “Soñamos con reconstruir Junín de cara al 2023”
Seguinos en

Junín

Victoria Tolosa Paz: “Soñamos con reconstruir Junín de cara al 2023”

Durante su recorrida por la ciudad, la precandidata a diputada nacional, mantuvo una reunión con representantes del sector productivo. “De la pandemia hay que salir con producción, inversión y trabajo. En septiembre vamos a palpar aún más la vida que queremos”, le dijo a Grupo La Verdad.

Publicado

el

La precandidata a diputada nacional por el Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz, estuvo en nuestra ciudad en una recorrida por la Cuarta Sección. Durante su estadía, junto a los candidatos a concejales Pablo Petraglia, Victoria Muffarotto, José Luis Bruzzone y Clara Bozzano, mantuvo una reunión con representantes del sector productivo de la ciudad. Asimismo luego brindó una conferencia de prensa ante la presencia de dirigentes y militantes.

Consultada por Grupo La Verdad sobre la campaña electoral, afirmó que “estoy contenta de estar en Junín, en medio de la campaña electoral. El 12 de septiembre en la Provincia de Buenos Aires elegimos si reafirmamos el rumbo en la Argentina. Un país productor, generador de oportunidades y de trabajo. Por ejemplo hoy celebramos el encuentro con los sectores que vienen trabajando para ser parte de esta reconstrucción de Junín y de este país”.

En la misma línea dijo que “la campaña se viene desarrollando de forma excepcional, en tiempos de pandemia pero con mucha cercanía de los sectores productivos. Siempre dialogamos con los sectores vivos y mostramos la esperanza que tiene el Frente de Todos.

En las listas tenemos a hombres y mujeres que apoyan el proyecto político de Alberto (Fernández) y Cristina (Kirchner), Axel (Kicillof) y Verónica (Magario). Soñamos con reconstruir Junín de cara al 2023, que esté en manos de un hombre o una mujer que tenga la capacidad de ser quien dirija los destinos de esta ciudad en el marco de un proyecto nacional. No creemos en los gobiernos locales vecinalistas, sino que las ciudades crecen y desarrollan cuando son parte de un proyecto político. Cuando esto no ocurre quedan desenganchadas del tren del crecimiento que tiene la Argentina por delante”.

En otro pasaje de la conferencia de prensa, indicó que “la Provincia está creciendo. Los niveles de exportación son récord en el mes de julio. Muchos hombres y mujeres, aún en pandemia, siguieron apostando al trabajo. Vinimos a poner a la Argentina de pie y contamos con un diálogo genuino y sincero con los sectores que necesitan que la vida se las transformemos. La pandemia puso más lenta la recuperación económica y aún hay lugares que no le pudimos demostrar qué es lo que vinimos a hacer. Mínimamente, con las medidas que tomamos, mejoramos pero luego de la pandemia hay que salir por el lado de la producción, la inversión y el desarrollo del trabajo.

Somos conscientes de que el salario está dañado. La recomposición nunca es tan rápida. Pero tomamos medidas. Cuando nos fuimos del gobierno en 2015, el salario promedio era de 580 dólares y hoy está por debajo de la mitad de ese nivel, es un salario muy magro, necesitamos recomponerlo”.

Consultada por este medio por la caliente campaña relacionada a la oposición, afirmó que “los temas de la oposición no están en la agenda de preocupación de la ciudadanía. Hay un ruido mediático que está muy lejos de lo que necesita la gente. Esa agenda está en el Frente de Todos, esta agenda construye empatía. Somos de los que decimos que el salario tiene niveles bajísimo. Si bien hay paritarias abiertas, está lejos de lo que queremos. Aspiramos a que el salario recomponga su capacidad de compra. Nuestro sistema productivo y económico tiene que ver con un salario que crezca. Nos hacemos cargo de una situación compleja, de los 19 meses que nos tocó gobernador, 16 fueron en pandemia. Pero sostuvimos el sistema sanitario, brindamos el ATP, el IFE, el REPRO, los bonos, la liberación de cargas patronales, la reducción del Impuestos a las Ganancias. No queremos reconstruir sobre la estructura de Macri, la tenemos que dar vuelta. El empresario argentino sabe que en esta vuelta la producción va a estar en el centro de la escena”.

En el final, Grupo La Verdad le preguntó sobre el nivel de importancia que tendrá la vacunación a la hora de la votación. Al respecto contó que “hay una evaluación positiva de la vacunación. Tengo la dicha de que me acompañe nuestro exministro de salud como Daniel Gollán. Le tocó bailar con la más fea, agarró un ministerio fisurado, dotamos el sistema sanitario, llenamos de camas y respirados, se triplicó en la asistencia de terapia intensiva, entra otras cosas.

Cuando algunos decían que no íbamos a llegar con el plan de vacunación, cuando decían que los menores nos iban a tener vacunas, les decimos que todos tienen a disposición sus vacunas. Estamos trabajando para que agosto sea el mes que culmine con la vacunación de la Sputnik que venía con alguna demora. Septiembre será un mes donde podamos palpar aún más la vida que queremos, del disfrute, de salir a comer algo, y todo lo que se merece el ciudadano que tuvo mucha responsabilidad y acompañó porque no hay otra forma de ganarle al Covid. El Covid va a seguir estando, con otras cepas, pero los niveles de vitalidad se bajaron a partir del plan de vacunación”.

“Que el presidente pida
perdón es saludable”

Consultada por La Verdad sobre la reunión en Olivos, dijo que “el pedir perdón tiene que ver con aceptar un error. Que el presidente haya pedido perdón dos veces es muy saludable; se hizo cargo. La oposición se queda sólo con eso pero la gente evalúa todo un desarrollo complejo de país. Nadie quiere vivir en un país con Covid, ni en el pasado. Incluso en pandemia, Argentina está creciendo”.

Más Leidas