Víctor Palleros: “Vamos a intentar mejorar para el bien de los árbitros” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Deportes

Víctor Palleros: “Vamos a intentar mejorar para el bien de los árbitros”

“Bebo” asumió como presidente del Colegio de Árbitros y habló con LA DEPORTIVA sobre su nueva función en la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

Fernando De Narda, "Bebo" Palleros, Claudio Yópolo y David Forconi.

Con 22 años de experiencia en el fútbol como árbitro en las distintas categorías, Víctor Palleros asumió como nuevo presidente del Colegio de Árbitros de la Liga Deportiva del Oeste.

“Bebo” es muy querido en el ambiente del fútbol por su paciencia y buen trato con los jugadores de divisiones formativas.

En diálogo con LA DEPORTIVA explicó cuales son sus objetivos.

¿Asumiste un nuevo cargo en la Liga?

“Hace un mes aproximadamente me llamaron Forconi y Yópolo para ver si quería asumir el cargo y lo pensé, siempre para hacer algo en favor de los árbitros. La idea es sumar las inquietudes de todos y como soy uno de los más viejitos me lo propusieron, me gustó la idea y vamos a ver si funciona o no, vamos a intentar mejorar para el bien de los árbitros.

¿Cuánto hace que comenzaste como árbitro?

Empecé en 1999, a mitad de año, hace bastante. Fue por una necesidad económica. Precisaba otro trabajo además del mío como músico del ejército. Fui a la Liga y me contactó Aldo Calógero y Daniel Deich, ahí empecé. Me gusta mucho el fútbol y ahí emprendí como árbitro para que todos los fines de semana se acordaran de mi mamá y mi papá, de mi hermana y de toda la familia (risas).

¿No hay tanto insulto hoy?

Parecería que sí. Tuve la experiencia del Siete Ligas en la zona, no me considero un árbitro de primer nivel pero me dio hasta donde llegué, con virtudes y defectos. Soy un agradecido de la carrera de arbitraje, y respeto mucho a quienes son árbitros nacionales y han dirigido en Primera División. Siempre hay que tratar de hacer lo mejor y si en esta nueva función, donde voy a ir siempre con la verdad, no se cumplen los objetivos daré un paso al costado. Voy a tratar de sumar para que los árbitros se sientan cómodos.

¿Qué te gustaría lograr como objetivo a corto plazo?

Que se inscriban árbitros jóvenes, somos un grupo de veteranos los que estamos. Muchos se han ido por distintas circunstancias, cada uno elige donde dirigir. Queremos que se sumen chicos nuevos. MI idea es dar clases, seguir haciendo la parte física, tratar de que vuelvan los que se fueron, todos van a ser bienvenidos. Tenemos un plantel de gente muy grande y varios que son nacionales. Hoy el tema económico es fundamental y si un árbitro gana más en otra Liga es muy difícil que vuelva, sería bueno, ahora que estoy yo que regresen, serán bienvenidos.

¿Faltan árbitros en Junín?

El plantel que tenemos de árbitros somos muy pocos. Por ser una Liga grande la de Junín nos faltan árbitros, bastante. En su momento se sumaron chicas y la única que quedó es Melina Eizaguirre. Después tenemos nacionales Bono, Schmall, Rivero, Felioga, árbitro de AFA que es “Coki” Del Fueyo y algunos experimentados de Primera como Fernández, Barragán, Pica, también algunos jóvenes, pero necesitamos que se sumen más. Los que quieran sumarse tiene que ir a la Liga e inscribirse.

¿Te vemos activo, caminando o trotando?

Trato de sumar en las divisiones inferiores de línea, es lo que me da con los años que tengo. Hay días que pienso en dejar pero me siento cómodo y trato de sumar como línea, acompañando a los chicos. Desde que empecé traté de aprender y en inferiores he tratado siempre de inculcarle respeto a los chicos con los árbitros y con los jugadores del otro equipo. Me sumé en esta función para tratar de encaminar esto y si los árbitros no están conformes daré un paso al costado, no tengo problema, siempre con respeto no tengo ningún problema. Trato de escuchar a todo el mundo y equivocarme lo menos posible, no es fácil conformar a todos.

Más Leidas