Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vialidad Nacional confirmó las obras en las alcantarillas del Puente de Lincoln

Serán de hormigón armado y tendrán cinco metros de luz y los trabajos se realizarán durante 2018.

Publicado

el

El mes pasado, integrantes de la Sociedad Rural de Junín se reunieron con la delegada de la Defensoría del Pueblo de la Provincia de Buenos Aires, doctora Elizabeth Schutz, para expresarle la preocupación por la demora en el inicio de los trabajos en el Puente de Lincoln. Esta obra, que supuestamente está aprobada, presupuestada y adjudicada, servirá para expandir el alcantarillado de 16 metros de largo.

El pedido de la entidad rural es para que la Defensoría del Pueblo interceda ante el concesionario vial de la Ruta Nacional Nº 188 y consulte sobre el estado de las obras, que es de gran importancia para los productores y el partido de Junín en general.

Estas obras habían sido prometidas por Vialidad Nacional para el año pasado y aún siguen esperando.

Este año
Sobre este tema tan preocupante, el arquitecto Marcelo Balestrasse, subsecretario de Obras Públicas municipales, explicó en declaraciones radiales que “estuvimos en Vialidad en el mes de diciembre y me confirmaron que este año se hacen. No quiero dar una fecha exacta como hice el año pasado porque luego no cumplieron y yo quedo en el medio. Vialidad Nacional me mostró el presupuesto y allí figura el gasto para estas alcantarillas”.

Larga espera
Las alcantarillas serán de hormigón armado y tendrán cinco metros de luz. Esto permitirá duplicar el paso de agua en los dos puentes existentes. Serán similares a las que se están haciendo para el desagüe pluvial del barrio Norte sobre la Circunvalación, pero dos veces más grandes. Son cuatro alcantarillas de 5 metros de luz cada una, es una obra de más de 20 millones de pesos porque se hace todo con hormigón armado. Es una obra que durará varios meses.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas