VIAAPP: Saltar barreras, la tecnología a nuestro servicio - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

VIAAPP: Saltar barreras, la tecnología a nuestro servicio

Una APP que nació en Junín y se desarrolló pensando en grande y en lo que más nos importa, nuestros hijos.

Publicado

el

La tecnología atraviesa las relaciones sociales, los hábitos de las personas, llegó hace años para quedarse y seguir transformando. En el caso de las aplicaciones móviles, si bien son un fenómeno relativamente nuevo, hoy forman parte de la cotidianeidad de las familias, sobre todo en los grandes centros urbanos, pero con un desarrollo y extensión imparable hacia el interior, donde Junín no escapa a esta realidad.

Por citar un ejemplo claro de la necesidad de evolucionar en este ámbito, los colegios resuelven la comunicación con un mix artesanal de cuadernos de comunicados, mails y grupos de WhatsApp que no cumplen completamente con su objetivo.

La mayoría de los padres dicen no recibir en tiempo y forma comunicados importantes acerca de sus hijos y eso trae aparejados problemas de interacción importantes entre el alumno, los padres y el objetivo institucional.

Eso podría solucionarse con una aplicación nos cuenta uno de los socios de este ambicioso proyecto, que hoy ya es una realidad.

Una APP creada para el seguimiento escolar, rendimiento académico, de las actividades escolares, actos, tareas de extensión, los horarios y las inasistencias, entre otras ventajas.

El uso del teléfono relacionado a la escuela y a las actividades educativas es un paso concreto para empezar a recorrer un camino que reconcilie a una institución que todavía permanece sujeta a lazos con el siglo XX, y las tecnologías propias de la nueva época de los nativos digitales.

VIAAPP, es también eliminar burocracia, y apropiarse de la plataforma digital incluso hasta para reducir la contaminación ambiental que propina la papelería, aprovechando la penetración de más del 80% de los smartphones en las familias argentinas. Cabe destacar que la plataforma fue lanzada para su uso en Argentina, Chile y Uruguay.

Este paso es comenzar a desandar un camino de mitos, y dar un verdadero uso al celular como herramienta de comunicación formal. Hoy aprovechando la evolución de los teléfonos móviles hacia verdaderas pc de mano, ha provocado el retroceso de otros aparatos digitales, como tablets y hasta netbooks y notebooks.

El proceso de cambio en la formación de nuestros hijos también nos lleva a estar más cerca de su día a día y en total conocimiento de su desarrollo integral en el colegio.

El uso de VIAAPP platea ser una verdadera transformación educativa, y es hacia donde tenemos que apuntar, venciendo barreras y en el marco de la modernización e innovación. Por eso, debemos tomar esto como una realidad que nos facilite las cosas.

Para conocer mas se puede ingresar al sitio Oficial: www.viaapp.net y contactarse a hola@viaapp.net o al un whastapp: 011 4194 8000.

El Taller
Andi
Noroeste

Más Leidas