Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Verón: “No creo que un técnico importante quiera asumir en la situación en la que estamos”

En cuanto a la contratación del futuro entrenador de la Selección argentina dijo que debe hacerse con cautela alegando que “no se está cambiando a un panadero o eligiendo un tipo para manejar un kiosco”.

Publicado

el

 El presidente de Estudiantes de La Plata, Juan Sebastián Verón, señaló este miércoles que no cree que "cualquier técnico importante", esté o no trabajando, "quiera asumir" en el cargo que dejó vacante Gerardo Martino en la Selección argentina en la situación que se encuentra la AFA en la actualidad.

"El nombre puede estar, pero no creo que hoy cualquier técnico importante que esté trabajando o no, quiera asumir en una situación en la que estamos y sin un referente. Lo veo poco probable", expresó.

El dirigente del club platense a quien se lo nombra como una persona bien vista por la Comisión normalizadora para que sea el Secretario de Selecciones nacionales dijo luego que "los pasos los tiene que marcar (Luis) Segura o la comisión que venga".

El diálogo con el programa Closs Continental, Verón dijo además: "Tenemos que establecer los parámetros en los que queremos trabajar y es importante tener una cabeza. No podemos seguir emparchando en nuestro fútbol porque en algún momento el parche se despega".

"En el contexto y en la situación que se está hoy está bien que dirija (Julio) Olarticoechea, que es un técnico que está contratado por la AFA. No me parecía que se tenía que contratar un técnico para las Olimpiadas", manifestó.

En cuanto a la contratación del futuro entrenador de la Selección argentina dijo que debe hacerse con cautela alegando que "no se está cambiando a un panadero o eligiendo un tipo para manejar un kiosco" sino que se trata "del futuro del fútbol argentino", a la vez que remarcó que "en el apuro las cosas buenas no salen, ya lo hemos sufrido".

Al ser consultado por qué se llegó a una situación tan complicada en la AFA, respondió: "Para mí se llega después de un tiempo de una gestión única y larga en la cual nunca se trabajó para hacer una transición". "En toda gestión uno tiene que trabajar en el armado de una sucesión, pero esto no pasó y ahora al no tener una referencia o una cabeza fuerte te encuentra en una situación en la cual todos opinan y todos dicen", indicó.

Además el Presidente de Estudiantes de La Plata comentó: "Está claro que todo lo que se hizo o se hace alrededor del fútbol no esta bien hecho porque se llegó a esto. La gestión no es buena porque no fue buena la administración y cuando no podés conseguir recursos de acá para adelante, no podés seguir". Más tarde, Verón dijo: "El fútbol argentino necesita ser previsible en un trabajo con un proceso de 5 o 10 años porque sino vamos a seguir emparchando y en algún momento el parche se despega".

MÁS NOTICIAS

Más Leidas