Ventanas de aluminio: ventajas y desventajas
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Hogar

Ventanas de aluminio: ventajas y desventajas

Este tipo de ventanas son definitivamente una inversión, de modo que si optamos por ellas, es mejor conocer cuáles son sus pro y contra.

Publicado

el

Si estás por construir o reformar tu casa, el planteo suele radicar en qué tipo de aberturas es lo más conveniente elegir. Para que puedas decidirte te mostramos las ventajas y desventajas, en este caso, de las ventanas de aluminio.

Cada ventana tiene un propósito específico: protegernos de agentes externos, evitar cambios bruscos de temperatura y no permitir que los ruidos de la ciudad se vuelvan molestos.

Si elegimos invertir en aluminio, debemos tener en cuenta las técnicas modernas que aumentan la resistencia y protección que ofrece este material. Sin embargo, los costos podrían ser muy altos. Este tipo de ventanas son definitivamente una inversión, de modo que si optamos por ellas, es mejor conocer cuáles son sus pro y contra. Lo cierto es que las ventanas de aluminio siguen teniendo mucha salida en el mundo de la construcción y las reformas.

VENTAJAS
– El aluminio pasa por ser un metal altamente resistente a los golpes y agresiones. Permite que los perfiles sean más finos aumentando la entrada de luz por la ventana.
– Su precio es dentro de todo accesible.
– El aluminio cuenta con un recubrimiento natural que lo protege del óxido, por lo que el paso del tiempo no se nota tanto como en otros materiales. Además, no necesita un mantenimiento de pintura tan seguido.
– Cuenta con aislamiento térmico y acústico
– En cuanto a la estética, permite la creación de estructuras que se integran perfecta y adecuadamente en cualquier tipo de mobiliario.
– Ofrece la posibilidad de hacer marcos de tamaño mediano y grande.

DESVENTAJAS
– Las ventanas de aluminio suponen una pérdida relevante de temperatura y energía en la casa. Es decir, son más baratas pero suponen más gasto en calefacción o aire acondicionado.
– Es habitual que cuando hace mucho frío en el exterior, las ventanas de aluminio se empapen.
– Pueden llegar a picarse con el paso de los años.
***************************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento HOGAR

Más Leidas