Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Ventaja de Pablo Petrecca según una encuesta

En un primer muestreo dado a conocer por Cambiemos, su reelección en el municipio arroja una adhesión del 43,12%, contra apenas un 20,57% y 19,98% de sus competidores del Frente de Todos.

Publicado

el

A pesar de que las PASO están a la vuelta de la esquina –serán el 11 de agosto-, recién en las últimas horas se conocieron los resultados de un primer muestreo realizado sobre las preferencias de la población a la hora de emitir su voto.
Según esta encuesta, basada en el testimonio de 583 casos recogidos cara a cara, el actual intendente Pablo Petrecca se lleva la mayor adhesión en su nueva precandidatura: un 43,12% dijo volver a elegirlo para gobernar la ciudad.
En cuanto a sus inmediatos competidores, que deberán dirimir entre ellos la interna del Frente de Todos, Victoria Muffarotto queda segunda con el 20,57% y apenas un escalón después, el exintendente Mario Meoni con 19,98%.
Esta muestra probalística estratificada por tamaño de la población, sexo, edad y ubicación geográfica, se tomó entre el 10 y 15 de julio. Y prevé un margen de error del 4%.
De acuerdo con los resultados, un 8,78% de los encuestados no sabe a quién le confiará su voto y a “otro” de los precandidatos un 4,95%. Además, en lo que hace a la interna de Consenso Federal, se registra una notoria paridad: 1,36% para Verónica Borsani y 1,25% para Diego Ruiz.
Con este cuadro y de repetirse en las urnas en agosto, el actual jefe comunal no sufrirá mayores sobresaltos para su reelección, dado que el caudal de votos de sus dos adversarios del Frente de Todos, que acompaña la fórmula Fernández-Fernández, no alcanza a equiparar la intención de votos que muestra Pablo Petrecca.

A nivel provincial
Según los resultados de mismo muestreo tomado en Junín, la gobernadora María Eugenia Vidal tiene porcentajes de adhesión similares a los de Petrecca: 43,26%.
Detrás figura el precandidato del Frente de Todos, Axel Kicillof, con el 32,62%; Bali Bucca (de Consenso Federal) 4,28%; “otro” candidato 8,45% y todavía no sabe qué votará un 11,39% de los entrevistados.

En el país
En lo que hace a las preferencias juninenses para la Nación, Mauricio Macri encabeza las adhesiones con un 38,31%, un número inferior al que ostentan el intendente y la gobernadora de su mismo espacio, Juntos por el Cambio.
Unos puntos más abajo, 32,38%, figura la fórmula Alberto y Cristina Fernández; y a Roberto Lavagna lo elige el 11,9%. Todavía hay una importante indefinición respecto a este cuadro, porque el 13,45% aún está pensando su voto a nivel nacional.

En tríos
Por otra parte, la encuesta realizada propone un ejercicio: elegir un triunvirato para gobernar el país, la provincia y la ciudad, si las elecciones fueran hoy.
En este marco, Macri-Vidal-Petrecca se llevan el 42,07% de los votos; Fernández-Kicillof-Muffarotto 22,48% y Fernández-Kicillof-Meoni 18,90%.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas