Seguinos en
LT20 Radio Junín

Internacionales

Venezuela: Guaido dijo que llamará a «elecciones libres»

Les pidió a los militares «ponerse del lado del pueblo». El titular del Parlamento aseguró que si lo detienen «sería un golpe de Estado de un régimen usurpador».

Publicado

el

Rodeado de un grupo de manifestantes que gritan «libertad, libertad», el titular del Parlamento venezolano, Juan Guaidó, aseguró que tras instalarse el gobierno de transición llamará a «elecciones libres» e instó a los militares a «ponerse del lado de pueblo».

En su primera aparición pública luego de su autoproclamación como presidente de Venezuela, el dirigente opositor indicó que la hoja de ruta para salir del gobierno de Nicolás Maduro consiste en tres pasos fundamentales: «El cese de la usurpación, el gobierno de transición y las elecciones libres». Para lograrlo, aseguró que es necesario permanecer en las calles en «manifestaciones pacíficas pero contundentes».

Además, Guaidó detalló las decisiones tomadas en las primeras horas de su interinato: el ingreso de la ayuda humanitaria y la Ley de Amnistía para civiles y militares.

De igual forma, reiteró el llamado a los funcionarios de la embajada de Estados Unidos a que no acaten la orden de Nicolás Maduro de salir de país e instó a los trabajadores de los consulados venezolanos en territorio estadounidense a reconocerlo como presidente y mantenerse en sus funciones.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas