Velada de Gala virtual en Junín por el 25 de Mayo - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Velada de Gala virtual en Junín por el 25 de Mayo

Comenzará hoy, a las 23.30, con la participación de Los Gringos, María Eugenia Alvear con Tierra Madre y el Coro Aires de Música, que ha grabado el Himno Nacional.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

Mañana se conmemora en nuestro país la Revolución de Mayo, ocurrida un 25 de Mayo de 1810. Ese día, hace 210 años, los cabildantes reconocieron la autoridad de la Junta Revolucionaria y formaron, de esta manera, el primer gobierno patrio.
En nuestra ciudad, algo que ya estaba instaurado y constituía un importante acontecimiento cultural, es la celebración de la Velada de Gala, en las instalaciones del Teatro La Ranchería. Pero, este año, el COVID 19 nos juega una mala pasada y el aislamiento social y obligatorio hace que ésta no pueda llevarse a cabo de la manera tradicional.

La forma de trabajar

Sobre el trabajo que se está haciendo desde la Dirección de Cultura de la Municipalidad de Junín, Javier Pironi relató que “estamos replanteando las actividades porque la cultura, tal como la entendíamos hasta hace 45 días, mutó y estamos replanteando el camino a seguir, llevando nuevas alternativas a la web. Se trata de otra forma, otra mirada y otros conceptos a los que quizás no estamos acostumbrados, pero que estarán en nosotros durante mucho tiempo y seguro que, de una forma u otra, quedarán».
Y sobre la Velada de Gala que se avecina, destacó que “en esta oportunidad, va a ser de manera virtual. Comienza hoy, a las 23.30 por la página de Facebook de la Municipalidad, con la participación de Los Gringos, María Eugenia Alvear con Tierra Madre y el Coro Aires de Música, que ha grabado el Himno Nacional. Será algo totalmente distinto, para disfrutar desde adentro, desde nuestras casas”.
“Es el momento que nos toca vivir y lo mismo pasará mañana, donde el Intendente hará el izamiento de la bandera en la Plaza 25 de Mayo, a las 10, y habrá un Tedeum, que también será virtual. Además, los niños del Jardín de Infantes 915 junto a sus padres cantarán el Himno. La mirada es distinta y debemos quedarnos en casa, entendiendo el momento que estamos pasando”, puntualizó.

«Cultura en casa»

La Dirección de Cultura abrió su propio canal de Youtube para compartir experiencias, charlas y producciones de destacados artistas de la ciudad. Los interesados, pueden suscribirse de manera gratuita a Dirección de Cultura – Gobierno de Junín y comenzar a disfrutar de los videos.
«Desde el lunes pasado comenzamos a tener un canal en Youtube donde ya comenzamos a subir distintos micros relacionados con todos los actores culturales de la ciudad», agregó Pironi, y detalló que «artistas plásticos, escritores, fotógrafos, dibujantes, teatro, danza, patrimonio cultural, músicos y artesanos, entre otros, tendrán su espacio”.

*************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas