Veinte electrodependientes se vieron afectados por el apagón - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Carrera Urbana
Carrera Urbana

Junín

Veinte electrodependientes se vieron afectados por el apagón

Desde EDEN les suministraron combustible y un grupo electrógeno.

Publicado

el

El apagón que afectó a casi todo el país genera cada vez más revuelo por la falta de versiones oficiales y todas las conjeturas que se hicieron para intentar encontrarle un sentido a por qué todo el país, salvo Tierra del Fuego, no contó con el suministro de energía por varias horas.
En nuestra ciudad, el servicio estuvo interrumpido por 13 horas, aunque en algunos barrios, como Ramón Carrillo, fueron 16. Por esta razón, Alejandro Biancosino, gerente de EDEN Junín, dijo a Grupo La Verdad que “lo que ocurrió fue una desconexión del sistema de Interconexión Argentino, de las redes de alta tensión para explicarlo de manera sencilla”.
“Se produjo a las siete de la mañana pero por qué se está analizando, todavía no tenemos información oficial. Pero lo que se produce es una desconexión en cadena de todo el sistema de distribución en alta tensión lo que provoca el colapso energético y a las 07:07 se apagó todo el sistema”, agregó.
A su vez, el Gerente de la distribuidora afirmó: “Estábamos colapsados en el sistema de recolección de reclamos, que implica tener apagado todo Junín. Los primeros cinco minutos nosotros pensamos que era solo a nivel local. Después, cuando nos interiorizamos fuimos viendo que era a nivel Provincia, todo EDEN, y después a nivel país y algunos países limítrofes. El origen y las causas están en plena investigación”.

En Junín
Por otro lado, Biancosino destacó que “se realizó un buen trabajo”. “En nuestro caso se incorporó Junín al sistema con la carga máxima, donde ya estaba el alumbrado público y la luz en los hogares. Fue un trabajo complicado. CAMMESA disponía qué ciudades ingresaban con qué estación transformadora”, ahondó.
“Ya está todo reestablecido, puede haber cortes por factores externos a este evento.
Seguramente haya reclamos, nosotros los vamos a recibir. Debemos recepcionar el reclamo del usuario, analizarlo y seguramente haya una disposición a nivel provincia y nación para ver cómo se van a administrar”, manifestó.
Finalmente, el representante de EDEN Junín, subrayó que “se trabajó durante todo el día con Defensa Civil”, y concluyó: “Tenemos usuarios, alrededor de 20, que son electrodependientes a los que le suministramos combustible y un grupo electrógeno. Muchos usuarios concurrieron al 0800 cuando se enteraban, otros iban a la sucursal”.

Más Leidas