Vedia: Jornada de “Honrar la vida” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Regionales

Vedia: Jornada de “Honrar la vida”

Esta organización brinda contención terapéutica y apoyo a pacientes oncológicos y sus vínculos.

Publicado

el

La ONG de Venado Tuerto “Honrar la Vida” participó de una jornada en la Biblioteca Municipal, Pública y Popular “Esteban Echeverría” de Vedia.

Esta organización brinda contención terapéutica y apoyo a pacientes oncológicos y sus vínculos.

El evento, declarado de Interés Municipal, comenzó con palabras del Secretario de Gobierno Hugo González y de la coordinadora Lic. Ana Paula Lucero.

Estuvieron presentes autoridades municipales, entre las que formó parte el intendente electo Lic. Carlos Ferraris, y concejales del bloque oficialista.

Luego fue el turno de los visitantes, quienes a través de cuatro representantes, entre los que se encontraba la psicóloga coordinadora del grupo, detallaron el funcionamiento y las actividades que realiza habitualmente la ONG para brindar apoyo y contención, tanto a pacientes como a sus familias y amigos, con el objetivo de ayudarlos a transitar de la mejor manera posible la etapa posterior a la declaración de una enfermedad oncológica.

Se trata de contención terapéutica, a cargo de la profesional, y de actividades recreativas, complementarias del tratamiento médico, fundamental en estos casos.

Librería Rucci

Más Leidas