Seguinos en
Expo Junin
Expo Junin

Locales

Vecinos denunciaron 18 veces ruidos molestos en un boliche

Ahora lograron la clausura por 15 días, medida que fue efectizada ayer por inspectores municipales.

Publicado

el

Luisina es una vecina del barrio Nuestra Señora de Luján, que vive sobre calle Benito de Miguel al 350. Ya llevan labradas 18 actas de infracciones sobre un boliche del barrio por ruidos molestos. Ya hubo una clausura previa de 15 días, ahora está clausurado nuevamente.

En declaraciones, expresó que “estos lugares figuran como gastronómicos y terminan siendo boliches. Venimos denunciando desde septiembre del año pasado porque no podemos dormir. Las semanas normales, esto sucede los días jueves, viernes y sábados y, si es fin de semana largo, también los domingos o los feriados. En mi caso particular, los ruidos molestos es la música alta, en promedio de 50 decibeles, considerando que los decibeles fijados como límite por la ordenanza municipal son de 30. No sólo no podemos dormir, sino que vibran los vidrios de toda la casa, porque nosotros vivimos pegados, pero el problema es también para otros vecinos”.

“Hemos hecho ya las denuncias respectivas, pero los días jueves Inspección Municipal no concurre a tomar los decibeles, por lo cual llamamos al 147 y viene el Comando de Patrullas, pero no tiene la autoridad para librar actas. Hemos hablado con los dueños, fue lo primero que hicimos, porque sabemos que tienen derecho a trabajar y la gente a divertirse, porque quisimos llegar a un acuerdo. Pero ellos no respetaron la palabra, por eso luego seguimos los pasos que indica la ordenanza que regula la nocturnidad, además de juntar firmas entre los vecinos del barrio. Tenemos 18 actas de infracciones y diez meses después, se están haciendo efectivas las medidas de clausura”, relató.

Luego, Luisina dijo que “mientras dure la clausura, sólo pienso en que voy a poder dormir. No sé bien el procedimiento, pero creo que a la tercera clausura ya es la definitiva.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas