Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vecinos del Barrio Evita denuncian disturbios en la plaza

Desde la sociedad de fomento dicen que viene gente a molestar y que pertenece a otro sector.

Publicado

el

El barrio Evita se encuentra delimitado por las calles Primera Junta, Tucumán, Avenida Libertad y Avenida República. Pidieron una reunión con las autoridades para tratar, entre otras cosas, el tema de la inseguridad.

Universidad Siglo 21

Juan José Falcón es el presidente de la sociedad de fomento del barrio Evita, y dijo en declaraciones radiales que “el asalto que se dio el otro día en calle Libertad, en la agencia de lotería, no pertenece a barrio Evita, es Norte, pero compartimos la misma calle, por lo tanto es como si fuera nuestra. Tenemos una estrecha relación con el subcomisario de la Segunda, Ricardo Ghigliotti, sabemos que no pueden con todo y me ha dicho que le falta personal. Nosotros tenemos graves problemas a la noche, en la plaza, con gente que no es de nuestro barrio que lo toma como zona liberada y la gente al día siguiente tiene que ir a trabajar. Nosotros estamos esperando algo que nos prometió el señor Pablo Petrecca hace más de dos años y que son 9 luces de LED en la plaza y dos reductores de velocidad que, pienso, solucionaría en parte el problema que tenemos por la noche”.

 

Reunión. El viernes por la tarde, dos individuos que se trasladaban en una moto, detuvieron la marcha en Avenida Libertad al 600, frente a una agencia de lotería y quiniela que además brinda el servicio de cobro de servicios con un Rapipago. Uno de los individuos, con el casco puesto y esgrimiendo un arma de fuego ingresó y comenzó a exigir la entrega de dinero.

No conforme con la cantidad de dinero que le habían entregado las dos víctimas, se tornó violento contra la mujer que estaba ubicada detrás del mostrador y la golpeó con la culata del revólver, provocándole una herida en el cuero cabelludo. En pocos segundos, el sujeto escapó, subió a la moto en la que aguardaba su cómplice –también cubriéndose el rostro con un casco -, y desaparecieron.

“Esto ocurrió a plena luz del día a metros de la Infantería y no puede volver a ocurrir. Es por eso que mantendremos una reunión para cada cual de su punto de vista a las autoridades para poder solucionar los problemas que tenemos. No podemos permitir que tres vándalos vengan a molestar a la gente a la madrugada, ni a robar ni a romperle la cabeza a nadie. Rompen plantas en la plaza y pintan el busto de Eva”, contó.

 

Sociedad de fomento. Sobre las mejoras realizadas en la sede, Falcón expresó que “hemos inaugurado el aire acondicionado central y ahora el lugar está bien fresquito.  Con fondos propios hemos puesto plantas en la plaza y las mantenemos. Tenemos una plaza hermosa pero acá nunca traen ferias ni números artísticos, parece que no pertenecemos a Junín”.

 

 

Haciendo Obras 2

Más Leidas