Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vecinos de Saforcada reclaman por falta de transporte público que ingrese a la localidad

El colectivo, perteneciente a la empresa Lafit, sufrió roturas y ahora deben caminar hasta la ruta para viajar.

Publicado

el

En los últimos días, vecinos de Saforcada realizaron numerosas quejas por el transporte público. Según afirmaron, no entra más al pueblo por lo que hay que acercarse hasta la ruta para poder tomarlo y hay mucha gente que no tiene movilidad.

“El gran problema”
Por esta razón, Abel Castrillón, delegado de la localidad, charló con LA VERDAD y dijo: “Es de Fernando Lafit. Él tiene el trasporte a Saforcada y a 25 de Mayo. Hace una semana se le rompió el que venía y, cuando lo repara, se le rompe el de la línea provincial que va a 25 de Mayo. En este caso decidió poner el nuestro en reemplazo y nos quedamos sin colectivo.

Igualmente tenemos el que une Junín con Alberdi, de Laiolo, pero ese no entra hace muchos años y la gente tiene que caminar 600 metros que hay hasta la ruta. Ese es el gran problema”.

“50 boletos por día”
“Otro tema es que el de Lafit tiene muy poco corte de boleta, por eso se le hace difícil el mantenimiento. Tuvo una reunión en la Municipalidad para buscarle una solución. Corta 50 boletos por día, entonces lo mantiene con la otra línea”, agregó.

“No puedo asegurar”
Para finalizar, el delegado de la localidad se mostró poco optimista con la situación: “No puedo asegurar si es definitivo o no. En la reunión verá cómo seguir cuando arregle el otro colectivo. Nosotros hablamos con transportistas y hay algunos que no tienen los papeles correspondientes y hay otros que nos dicen que por esos boletos no pueden venir”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas