Vecinos de Los Totoreros reclamaron por servicios básicos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Locales

Vecinos de Los Totoreros reclamaron por servicios básicos

Arranco el programa «La Casa del Pueblo va a tu barrio».

Publicado

el

Integrantes de la Agrupación Municipal Junín Bicentenario y de «Vamos», compartieron un día en el barrio «Los Totoreros». Vecinos del lugar reclamaron por servicios básicos como iluminación, una plaza, recorridos de colectivos y recolección de residuos.
Desde el mediodía, en el merendero «Los Solcitos» junto a Norma Chirulo, integrantes de la Casa del Pueblo y de Vamos, asaron chorizos y organizaron juegos para los más chiquitos.
Norma Chirulo, la referente del merendero, al referirse a las necesidades de este sector de la ciudad de Junín, contó que «a este barrio le falta todo, sobre todo una placita para los chicos. No nos pasa el recolector de basura; casi no hay luminaria, estamos abandonados»
«Recorrer cada barrio y espacio nos encuentra con una ciudad que ha crecido en estos 35 años de vuelta de la democracia sin ningún tipo de perspectiva sobre lo que queremos tener», reflexionó el precandidato a intendente de Socialismo para la Victoria en Junín Bicentenario, Juan Manuel Sequeira luego de conversar con las madres del merendero.

«El barrio «Los Totoreros» no cuenta con servicios, están sin transporte público, sin acceso a la ciudad. Aspiramos a una ciudad que se merezca ser vivida», y para ello, desde Junín Bicentenario, se apuesta a una «construcción política que nos determina la unidad en la acción, no sólo de la palabra», destacó el dirigente político.
Este sábado significó la primera acción del programa «La Casa del Pueblo va a tu barrio», concretado en una tarea conjunta de Junín Bicentenario, Vamos y Casa del Pueblo, quienes recorrieron, caminaron y charlaron con los vecinos del sector, tomando contacto de lo que necesitan «para poder construir políticas públicas para llevar a los habitantes del barrio a que se sientan contenidos en una ciudad para todos. Esta ciudad merecen que sus habitantes y las generaciones futuras tengan un mejor vivir», resaltó Sequeira.
“En ese objetivo estamos trabajando, construyendo, aprendiendo de las vivencias de los vecinos apuntando a buscar políticas públicas que mejoren su calidad de vida», concluyó.

Más Leidas