Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vecinos de la zona del Golf reclamaron ante EDEN por reiteradas interrupciones del servicio eléctrico

“Entendemos el enojo de la gente y pedimos disculpas. Vamos a seguir trabajando para que las situaciones de este tipo no se repitan”, indicó el gerente de la empresa, Alejandro Biancosino.

Publicado

el

La zona de casas quinta cercana al Golf, en inmediaciones de Acongaua y la ruta nacional 7, padeció en los últimos días la interrupción del servicio de energía eléctrica luego de la fuerte tormenta que se desató sobre nuestra ciudad en horas de la madrugada del sábado.

Vecinos de ese sector de la ciudad indicaron las fuertes lluvias fueron “el detonante” y advirtieron que el problema con el tendido de red eléctrica es “de larga data”.

Asimismo marcaron que “cada vez que caen cuatro gotas tenemos el mismo problema” y pidieron “respuestas inmediatas” ante situaciones de este tipo.
“Lo que ocurrió este sábado fue grave, en el cerco de una casa a 100 metros de la ruta se cayó un cable. La guardia de EDEN resolvió el problema pero al rato pasó lo mismo. Luego los vecinos seguimos llamando porque no teníamos luz”, contó en una entrevista radial una persona que habita en esa zona.

“No teníamos una respuesta clara, nos decían que en dos horas íbamos a tener luz y no era así. Este es un problema que tenemos desde hace años. Hay un sector de 200 metros en el que hace falta poner el cable pre ensamblado para evitar que cuatro cables se toquen entre sí cuando hay tormenta”, remarcó el entrevistado.

“Entendemos la buena voluntad de la gente de EDEN, pero el problema no se pudo resolver rápido. El Gerente de la empresa se comunicó conmigo, yo le agradecí pero le expliqué la situación. No es que estamos reclamando por reclamar, reclamamos lo que es justo”, ahondó el vecino.

Biancosino: “Lo vamos a resolver”
El gerente Biancosino sostuvo ante los micrófonos de la AM 1470 que EDEN está trabajando sobre varios sectores de la ciudad y adelantó que en el transcurso de esta semana se va a realizar “puntualmente” en ese sector cercano al Golf el recambio del cable dañado.

“Se van a colocar algo más de 200 metros de pre ensamblado. Lo teníamos nosotros a eso previsto en nuestro plan, pero siempre surgen cosas que van alterando lo que uno tiene previsto. Pero queremos llevar tranquilidad a los vecinos y decirles que lo vamos a hacer”, expresó Biancosino.

El Gerente dijo además que se prevé un cambio de postes en esa zona. “El arbolado en lugares así complica, justamente ayer estuvimos haciendo una poda importante para evitar que con los vientos se produzcan los cortes. La tarea va a demandar un poco más de una semana, pero lo vamos a resolver. Reconocemos que tenemos una dificultad ahí por la tormenta, al igual que en la ruta 65, donde se cayeron postes con dos centros de transformación. En el resto de la ciudad no ha habido problemas prácticamente. Se ve que las inversiones en obras están dando resultados”, detalló seguidamente.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas