Seguinos en
Binaria Seguros

Provinciales

Vecinos de Chascomús se manifestaron en la ruta 2 por despidos en una fábrica

La manifestación se hizo en uno de los ingresos a la ciudad.

Publicado

el

Trabajadores de la metalúrgica Emepa de Chascomús (dedicada a la producción ferroviaria), junto a vecinos de la ciudad, se movilizaron hoy a la vera de la ruta provincial 2 para reclamar por los puestos laborales, tras el anuncio de la empresa de que avanzará con 80 despidos.

Macro Agro

La movilización se realizó en las primeras horas de la tarde. La misma contó con la participación de trabajadores de Emepa y de otras fábricas de la región, además de vecinos autoconvocados. Asimismo, estuvo presente el intendente local Javier Gastón y concejales de los distintos bloques. Se estimaba una participación de entre 800 y 1.000 personas.

La manifestación se hizo en uno de los ingresos a la ciudad, al costado de la ruta y sin cortes totales de la vía. Sin embargo, en esa zona, el tránsito se tornó algo lento para quienes volvían de las ciudades costeras en el último día del fin de semana largo.

Tal como señaló DIB la semana pasada, los trabajadores de Emepa se encuentran en asamblea permanente tras los apartamientos de 80 trabajadores. “La empresa hizo un planteo de que no hay laburo, de que tenía que hacer una restructuración si o si para mantener la planta abierta”, le dijo a esta agencia el titular de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) de Chascomús, Mario Batista.

La situación de la fábrica (emblemática de Chascomús) provocó preocupación entre vecinos y dirigentes de distintos colores políticos. Tal es así que, según detalló el diario local El Fuerte, el viernes el intendente Gastón (massista) se reunió con los trabajadores y adelantó que convocará a los diputados provinciales de la ciudad José Rossi (kirchnerista) y Liliana Denot (radical) para “avanzar en una estrategia conjunta”.

Haciendo Obras 1

Más Leidas