Vecinos cortaron Avenida Bauman por falta de agua - VIDEO
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Vecinos cortaron Avenida Bauman por falta de agua – VIDEO

La jornada de hoy fue sofocante y el termómetro trepó a 37 grados. Un sector de la ciudad, en el Barrio Municipal, permaneció prácticamente sin agua. “Vamos a ver qué podemos hacer nosotros para solucionarlo”, afirmó Guido Covini, Director de Obras Sanitarias.

Publicado

el

La jornada de hoy fue sofocante en nuestra ciudad, como viene sucediendo en los últimos días, y el termómetro trepó a 37 grados. La mayoría de las personas intentaron combatir el calor en alguna pileta o con la “clásica manguera” en su defecto. Sin embargo, durante varias horas, un sector de la ciudad permaneció prácticamente sin agua y por momentos “sin presión”. Por este hecho, un grupo de vecinos pertenecientes al Barrio Municipal cortaron Avenida Bauman, altura Niñas de Ayohuma con el exclusivo reclamo de que “vuelva el agua”.

Grupo La Verdad tomó contacto con el Ing. Guido Covini, Director de Obras Sanitarias de Junín, quien explicó que “en esta época de altísima demanda puede haber algún problema. En un rato nos vamos a juntar con la Sociedad de Fomento para encontrar una solución. A la noche, que es donde menos se consume agua, vamos a pasar para medir para ver cuanta presión tenemos a la hora de llenar los tanques.

Sabiendo eso, vamos a tener un panorama más claro de cuál es el inconveniente. No tenemos especificado si hay alguna válvula o algo roto”.

“Hoy tuvimos el inconveniente de dos pozos cercanos a ese sector, pero lo pudimos refuncionalizar. Ahora estábamos esperando que llegue la noche para que se estabilice la red. Quizás por tener tantos pozos cuesta saber rápidamente cuál es el problema pero a futuro vamos a tener que hacer una perforación nueva. Es cuestión de este año, no recuerdo problemas similares en años anteriores”.

Asimismo el funcionario pidió un uso razonable y dijo que “creo que hay bastante derroche, en todos los barrios hay una conducta que termina perjudicando al resto. Hay exceso de consumo continuamente porque la cantidad de perforaciones que tenemos alcanza para que se consuma con buena presión. Está simulado el sistema y no debería haber problemas de presión”.
En el final dijo que “vamos a ver qué podemos hacer nosotros para solucionarlo. Posiblemente habría que hacer una perforación nueva para mejorar la presión del barrio. Si no hay ningún inconveniente y la gente empieza a consumir más amigable con el resto de los vecinos, vamos a poder subsistir sin inconveniente”.

VIDEO

Más Leidas