Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vecchi: “Hay una crítica directa a Mastrorilli”

“Estamos hablando de una función importantísima. Hay sólo 19 en toda la provincia y son 145 partidos”, agregó.

Publicado

el

Luego de la demora en la investigación, y más específicamente en la apertura de las cámaras de seguridad, por el caso de abuso ocurrido en nuestra ciudad el 4 de noviembre, el Fiscal General fue el hombre apuntado por los distintos sectores como el responsable de la ineficiencia y la falta de comunicación con respecto a los avances.

Luego de que el edil Andrés Rosa presentara un Proyecto de Comunicación dirigido hacia el procurador Conte Grand para que audite la labor en la investigación del Caso Tallone, la Federación de Sociedades de Fomento presentó una misiva pidiendo el alejamiento del Fiscal General.

“Hace diez años que está”
A esta situación, se suma la crítica de Sergio Vecchi, ex Defensor de la Seguridad y ex vicepresidente del Colegio de Abogados de Junín, quien charló con Grupo La Verdad y dijo: “El Fiscal General debe hacer 10 años que está en Junín. Yo en ese momento estaba en el Colegio de Abogados, era vicepresidente primero. El Colegio tuvo activa participación en la búsqueda de la persona con mejor perfil para cumplir la función. Se hizo todo lo que había que hacer y se coincidió que el doctor Juan Manuel Mastrorilli era la persona indicada entre él y otro postulante.

No tengo un concepto totalmente bueno del doctor, en tanto y en cuanto veo que la crítica sigue avanzando a ritmo acelerado. Estamos hablando de una función importantísima. Hay sólo 19 en toda la provincia y son 145 partidos. Nuestro Fiscal General tiene jurisdicción sobre nueve distritos. En el caso específico del abuso que ocurrió 4 de noviembre, uno lo mira desde la tribuna con la información que ve en los medios, vi que hay una crítica directa al trabajo del doctor Mastrorilli.

“Es una profesional preparada”
“La fiscal Fernanda Sánchez tiene a cargo una fiscalía dedicada pura y exclusivamente a delitos contra la integridad sexual. Ella tiene un equipo de trabajo muy bueno, lo digo con conocimiento de causa. Es una profesional preparada, competente, seria y le costó mucho trabajo y estudio llegar al cargo que ostenta”, aclaró.

Pueblo Nuevo y nocturnidad
Por otro lado, sobre la situación actual del barrio Pueblo Nuevo, Vecchi afirmó: “Estuve hace dos semanas, en una reunión organizada por la sociedad de fomento, con funcionarios municipales, policiales, vecinos, concejales. Se trataron temas triviales como los plátanos hasta más complejos, como la nocturnidad. Yo nunca había participado de un debate así, sano y sin rispideces. De ahí surgieron conclusiones como la modificación de la Ordenanza de Nocturnidad.

El tema es más simple de lo que se cree. Los dirigentes políticos van cambiando, cambian todos menos los vecinos y el problema va quedando. Este es el gran dilema de no tener políticas de Estado a largo plazo y consensuar entre todos los concejales una Ordenanza que arregle todas las problemáticas”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas