Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Veámoslo un poco con tus ojos”

El entrenador del “Verde” Fernando Quiroz, comienza a dar indicios sobre la alineación que plasmará en el inicio de las competencias y la forma de juego, que tendrá la misma.

Publicado

el

Si bien hace pocas semanas que Sarmiento inició su pretemporada y realizó sólo tres amistosos, donde los jugadores recién comenzaron a conocerse entre sí, la idea que tiene el entrenador Fernando Quiroz, para plasmar en la Copa Argentina y en el torneo de la B Nacional 2017-2018, ya muestra claros indicios, tanto en el sistema táctico del equipo, como así también en nombres propios y posiciones dentro del campo de juego.

Por ello, veámoslo un poco con los ojos de “Teté”, haciendo rápidamente un mix de palabras con la canción “Todo un Palo” de Los Redondos; para intentar comenzar a entender la idea del DT. En principio, el principal sistema táctico empleado en los tres cotejos preparatorios se basa en un 4-4-1-1 y la alternativa pasaría por formar un 4-3-1-2.

La defensa. En el arco de Sarmiento estará Fernando Pellegrino, ya que recaló en Junín en busca de calzarse nuevamente la “1”, sentirse importante para un equipo y tener continuidad bajo los tres palos.

Los laterales (Maxi Méndez o Javier Capelli y Ramiro Arias) tendrán protagonismo en el sector ofensivo, proyectándose constantemente; y en los centrales, el técnico optará por el presente futbolístico, ya que si se ponen en óptimas condiciones físicamente y no surge ningún imprevisto, Lucas Landa o Ariel Kippes y Matías Sarulyte o Federico Pieretto, ocuparán la “cueva”.

El mediocampo. Los mediocampistas centrales (Yamil Garnier o Renzo Spinaci y Guillermo Farré o Fermín Antonini) se van a caracterizar por la marca, recuperación de pelotas y la entrega. A su vez, los volantes por los extremos (Iván Etevenaux y Gonzalo Bazán, Eric Palleros o Nicolás Rinaldi), tendrán mucho protagonismo, ya que por allí pasará la clave del equilibrio, tanto defensivo como ofensivo y los remates de media distancia que tenga el equipo.

En otro orden, “El futuro ya llegó”, precisamente para Sergio Quiroga, quien de integrar el semestre pasado el plantel de la División Reserva y debutar repentinamente en la Primera División, en el venidero torneo de ascenso, seguramente tomará el mando de la “10” del “Verde”.

Es que si bien la comisión directiva tiene la intención de sumar un enganche al plantel (en las próximas horas puede haber novedades), “Checho”, como lo apodan sus conocidos, actualmente es el encargado de armar juego y asistir a sus compañeros de ataque y ha dado claras muestras, de que lo puede hacer de gran manera. En caso de no estar Quiroga, el juninense Santiago Rosa, se encuentra pidiendo “pista” para entrar en cualquier momento.

El ataque. En el ataque Joaquín Boghossian para decir “¿Cómo no sentirme así?”, ya que entre los delanteros, es el que enfila para ser titular indiscutido, al menos en el arranque del certamen y tener la gran chance de poseer la continuidad futbolística que anhelaba y dejar sin cartucho “La Escopeta” del gol, a la que hace ilusión en sus festejos.

Y al acompañante lo está “Llamando con silbidos”, ya que todavía no tiene un apellido fijo. Ignacio Cacheiro, Joaquín Vivani, Patricio Vidal y Héctor Cuevas, competirán por el mismo, aunque los tres tengan características diferentes. Ya que si bien “Pato” tiene desequilibrio, se puede tirar unos metros atrás y asociarse en el juego o ir bien de punta. “Nacho” y Vivani desbordan constantemente contra la línea por sus físicos y posición en la cancha; y además asisten a sus compañeros con centros. En tanto, el “Tanque” es fuerte en el juego por arriba y se para como “9” de área.

Se recuperan. Por otro lado, desde el cuerpo técnico “Verdolaga” aguardan que se sumen normalmente a entrenar varios jugadores, ya que Joaquín Vivani, Maximiliano Méndez, Federico Pieretto, Patricio Vidal y Gonzalo Bazán, se están recuperando de diversas lesiones.

¿Llegan otros dos? Asimismo, en las últimas horas podría concretarse la llegada de un nuevo refuerzo que se desempeña como enganche y se resolvería el tema de Brian Fernández (no será tenido en cuenta en Racing) para saber si finalmente pega la vuelta al “Verde”.

Fuentes cercanas a la familia, le indicaron a este medio que la posibilidad de vaya a Colón de Santa Fe es muy difícil y si finalmente su representante no lo ubica en Tijuana de México o Defensa y Justicia, llegaría para sumarse a Sarmiento y romper decididamente el mercado del Nacional B.

El plantel completo

Arqueros: Fernando Pellegrino, Manuel Vicentini, Pablo Fernández y Lautaro Amadé.

Defensores: Maximiliano Méndez, Javier Capelli, Lucas Landa, Federico Pieretto, Matías Sarulyte, Ariel Kippes y Ramiro Arias.

Volantes: Iván Etevenaux, Fermín Antonini, Yamil Garnier, Renzo Spinaci, Guillermo Farré, Agustín Pascucci, Santiago Rosa, Gonzalo Bazán, Nicolás Rinaldi, Sergio Quiroga y Eric Palleros.

Delanteros: Ignacio Cacheiro, Joaquín Vivani, Patricio Vidal, Joaquín Boghossian y Héctor Cuevas.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas