El aeropuerto en Junín abre vastas posibilidades para el futuro
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Junín

El aeropuerto en Junín abre vastas posibilidades para el futuro

Elisei reseñó un amplio abanico que conlleva una nueva estación aérea, acorde a necesidades regionales, provinciales y nacionales.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Aero Club Junín recibió los fondos que le corresponden por la explotación de parte del predio ubicado sobre la Ruta Nacional 188.

“Provienen de la explotación de las hectáreas allí existentes, cuya gestión la realiza el Municipio”, explicó Norberto Elisei, presidente del Aero Club Junín. “De ese producido hay un porcentaje que está destinado a entidades aéreas”.

De ese total, el 40 por ciento va para el Aero Club y el 60 por ciento queda a la comuna para el mantenimiento del inmueble (torre, instalaciones, etc.).

Elisei destacó que “esos fondos ayudan a mantener la institución. Si nos remontamos a treinta o cuarenta años atrás, la actividad tenía un subsidio muy importante por parte del Estado. Tanto en la adquisición de unidades como en la reparación de las mismas, el Estado cumplía un rol preponderante, llegando a subsidiar combustible. Hoy eso desapareció todo por lo que se hace difícil mantener la institución”.

Situación
La situación se ha agravado en la última década, desde que “nos quedamos sin la pista” y “comenzamos a operar en el Club de Planeadores, con quienes estamos muy agradecidos”.

Sobre el anuncio efectuado días pasados por el Ministro de Transporte Mario Meoni sobre la construcción de un aeropuerto en Junín, Elisei señaló que “si bien se venía hablando en los últimos tiempos, a mí me sorprendió”.

El dirigente resaltó que posibilitar a Junín tener un aeropuerto lo asimilaría a las grandes ciudades de la Provincia, en esa materia.

“La extensión de la pista a 2000 metros, el balizamiento general, torre de control nueva” abre una instancia “para empresarios y usuarios de otras provincias” que van a considerar operar desde aquí.

Destacó los aspectos positivos que tendría ya que San Fernando (el aeropuerto) tiene poca capacidad y está cerca del colapso”.

Lee también: Casartelli: “Meoni es la persona que más se involucró en el tema del aeródromo”

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas