Seguinos en
Expo Junin 2019
Expo Junin 2019

Locales

Variadas propuestas y actividades brinda el CEF Nº 55

El servicio educativo ofrece alternativas para niños, adultos y adultos mayores en diferentes espacios.

Publicado

el

Fernando González, regente del CEF Nº 55, y Silvana Villarreal, profesora de la misma institución, detallaron las actividades que se llevan adelante en el predio ubicado en Pasaje Sardi del Barrio Evita de nuestra ciudad.

El CEF es un servicio educativo que ofrece propuestas para niños, adultos y adultos mayores. Básquet, gimnasia, hockey, tela, patín artístico y gimnasia artística son las opciones abiertas a la comunidad.

La entidad depende de la Dirección General de Escuelas y está encuadrada en sus normativas y resoluciones.

“Tenemos un anexo, además, que es el Complejo Santa Paula, donde las propuestas son acuáticas. Se está poniendo en valor todo el complejo, haciendo especial énfasis en lo que es el natatorio. Articulamos un trabajo con la Dirección de Deportes y Educación y con el Consejo Escolar de Junín. La idea es arrancar el ciclo lectivo con los natatorios en óptimo funcionamiento”, declaró González ante Grupo La Verdad.

Las actividades tienen lugar en horas de la tarde, de lunes a viernes. Los asistentes presentan solamente una ficha de salud para poder inscribirse y deben abonar una cuota de cooperadora. El CEF Nº55 tiene además extensiones en la Escuela Nº 2, en la Escuela Nº 41 y en el Gimnasio del Colegio Normal –Nacional.

Los alumnos se organizan a partir de la labor de los docentes, en todos los casos, para optimizar los espacios y recursos.

Adultos mayores

Los adultos mayores pueden concurrir a aprender a nadar y a hacer gimnasia acuática en horas de la mañana. Los beneficios de la natación son recomendables para las personas de todas las edades.

“Buscamos brindarle un espacio a las personas mayores. Esta semana iniciamos las actividades, el cupo es de hasta 15 alumnos por docente. Por eso la amplitud horaria. El CEF es una entidad para toda la familia, eso es lo más importante y la comunidad tiene que saberlo”, comentó, por su parte, la profesora Villarreal.

Los interesados en cualquiera de estar propuestas abiertas pueden comunicarse a los teléfonos 4435818 – 4440114.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas