Vanesa Maraviglia: “Es una carrera hermosa” - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Deportes

Vanesa Maraviglia: “Es una carrera hermosa”

Vanesa tiene el segundo mejor registro en la tradicional competencia atlética con 27´ 40”. La 46ta. edición de La Carrera de la Amistad se llevará a cabo mañana a partir de las 18.30 y tiene el mismo recorrido de siempre sobre una distancia de 7.650 metros.

Publicado

el

Otras de las mujeres protagonistas de las pruebas en la que ganó varias ediciones fue Vanesa Maraviglia, quien tiene el segundo récord femenino de la tradicional competencia con una marca de 27´ 40”.

Vanesa habló con LA DEPORTIVA y al preguntarle sobre si era una presión competir en la Carrera de la Amistad, manifestó que “no sé si era una presión, pero uno corría durante el año un montón de carreras, pero esta era la más importante. Parece sencilla pero no es así, el calor a veces te juega un poco en contra”.

EMPIEZA EN EL BARRIO REAL

Sobre la carrera en sí, Vane explicó que “la verdadera carrera de la Amistad empieza del Barrio Real en adelante, eso es lo que experimenté cuando corría y lo veo hoy en día, que muchas personas salen fuertes y en la parte esa que es cuando uno tiene que levantar, empiezan a decaer, pero es una carrera hermosa. Para mí fue una de las más importantes”.

UN RECUERDO

En tanto al consultarla si recordaba alguna puntualmente, manifestó que “si si una de las primeras que corría me acuerdo que yo era chica de edad y fue un mano a mano con Laura (Arriarán) y me quedó muy marcada. La recuerdo porque fue muy exigente desde que salimos hasta que terminó, los siete kilómetros y medio fueron una al lado de la otra sin sacarnos ventaja. Me ganó muy bien Laura en el sprint final, pero a veces no es importante si uno es primero o segundo, sino la exigencia que pone en uno mismo y en lo que da. Es una carrera para dar todo y a la vez disfrutarla”.

EL RÉCORD

Sobre el día que hizo el récord, superando al de Laura Arriarán, señaló que “mi mejor carrera fue una de los últimos años en la que yo corrí. El tiempo fue de 27´ 40”. Ese año venia compitiendo mucho y planificando todas las pruebas. Para esa carrera fue un mes antes donde dejé de participar en competencias muy importante para poder estar un poco más enfocada en esa carrera.
Bajé un poco más la intensidad de los entrenamientos y agarrar un poco más de velocidad, porque si bien es una carrera de 7.650 metros en mi mente la corrí siempre como si fuera una de 5.000 metros. Esa era la expectativa para salir a correr con un ritmo bueno”.

VOLVER A CORRERLA

Si piensa volver a correrla, dijo que “seguramente algún día voy a volver a correrla, es algo que tengo pendiente. Voy a empezar con tiempo y que no me duela la pierna, porque este año comencé y volvió a molestarme y tuve que parar.
Lo que si no será profesionalmente como antes, correrla tranquila disfrutándola y más ahora que mi hijo empezó a correr sería un orgullo acompañarlo”.

Más Leidas