Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Vamos a luchar hasta el final para no jugar por el descenso”

El entrenador del “Turco” habló de la situación que atraviesa el elenco juninense, tras caer en cuatro juegos de formas consecutivas.

Publicado

el

Tras encadenar tres triunfos en la gira por el Norte, Argentino tuvo una racha adversa (cuatro derrotas al hilo) y “pagó caros sus errores” tal cual afirma su entrenador Marcelo Richotti. Es que el “Turco” se encuentra en una situación límite y necesita empezar a ganar para escaparle al fondo.

En diálogo con este medio, el DT analizó la gira por Córdoba tras las derrotas ante Atenas e Instituto. Asimismo al elenco de nuestra ciudad se le vienen dos juegos determinantes como local: Weber Bahía y Lanús. Tanto el elenco bahiense como el “Granate” son dos rivales directos y no puede darse el lujo de ceder más puntos.

-Qué análisis hiciste de la gira por Córdoba?

-Se estuvo cerca pero no nos alcanzó. Sinceramente necesitamos 40 minutos de máxima concentración y rendimiento en lo individual y colectivo para tratar de ganar los juegos que se presentan como el de Atenas y el de Instituto. Creo que no hicimos malos partidos, pero en todos los juegos pagamos caro los errores.

-¿Será fundamental recuperar la localía?

-Sin dudas que tiene que ser así. No podemos perder más en casa o por los menos contra rivales directos y los dos juegos que vienen son partidos que involucran a equipos que directamente o indirectamente están luchando también por los últimos lugares. Uno para alcanzarlo, que es Bahía, y el otro para tratar de sacar alguna ventaja que es Lanús. Son muy importantes ambos y nos pueden marcar el camino hacia donde vamos.

-Que sensaciones tenés del presente?

-El presente del equipo me preocupa y me ocupa. Tenemos que entender que no podemos entrar en ningún tipo de relajación por haber ganado partidos que no estaban en los planes como fueron los de visitante en la gira del norte y es un gran error que creamos que nos da un lugar para relajarnos. No podemos porque así como ganamos esos tres, perdimos ahora cuatro seguidos, y debemos estar muy mentalizados que la competencia no da tiempo para creer que uno es muy bueno cuando gana tres en la ruta ni tampoco que es tan malo como nos tocó ahora al perder cuatro seguidos. Hay que buscar un equilibrio mental y deportivo para afrontar esta ultima etapa que es la más importante.

-¿Creés que Eryk Thomas tiene y puede recuperar el nivel?

-La intención y nuestro sentimiento es que puede jugar como lo hizo frente a Regatas. Pero no pasa solamente por él sino que pasa por una cuestión de equipo, que hay que darle la pelota para que tome decisiones. Si no se la damos es complicado que él con cuatro tiros asume el rol que nosotros pretendemos. No es una cuestión personal, es una cuestión de equipo y éste tiene que estar comprometido para entender el rol de cada uno y en este caso el rol de el como extranjero. El puede hacer 20 puntos, no se si todos los partidos, pero puede anotar más de 2 puntos que fue lo que hizo ante Instituto. Debemos hacer un análisis más profundo respecto al rendimiento colectivo, no pasa solo por lo personal. Puede ayudar al equipo y estamos abocados a encontrar el equilibrio.

-¿Qué mensaje le dejás al hincha?

-El equipo sabe de la situación en que estamos. Está muy comprometido y vamos a luchar hasta el final para lograr el objetivo que es no caer en jugar por el descenso. Esperemos poder lograrlo. Como siempre le agradecemos el apoyo al hincha.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas