Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

La Mini

“Vamos a luchar bien arriba”

El capitán de la Selección Sub 15 de Junín, Nicolás Ríos, habló sobre el inicio del torneo y las expectativas del equipo que representa a la Liga Deportiva del Oeste.

Publicado

el

El defensor de Mariano Moreno y de la Selección de Junín Sub 15, Nicolás Rios,  habló con LA MINI DEPORTIVA sobre el comienzo del torneo, el funcionamiento del equipo y las expectativas: “El equipo viene muy bien, armamos un lindo grupo y creo que vamos a luchar bien arriba. Nos está faltando algo más de juego, estar más tranquilos a la hora de definir y es lo que estamos practicando”.

EL PARTIDO CON VEDIA

“El primer tiempo fue muy trabado, nos metimos en el juego de ellos, en los pelotazos y no podíamos agarrar la pelota. Ya en el segundo tiempo tratamos de jugar un poco más y sacamos diferencia. La cancha de Newbery está hermosa y se puede jugar bien por el piso. Vedia es un equipo muy duro, meten en todos los aspectos y juegan, allá de visitante nos pasó lo mismo. Creo que nos falta tenernos confianza en cada uno de nosotros y tranquilizarnos a la hora de la definición. Ellos por momentos nos jugaron con tres delanteros de punta y eso nos complicó en el primer tiempo, en el segundo nos acomodamos mejor. Nos complicaron con los pelotazos atrás de los defensores, teníamos que jugar con uno sobrando. Después fue uno a la marca y yo me tiré más atrás para no quedar en línea. Ellos vinieron a eso, a complicarnos con los pelotazos. En el entretiempo el técnico (Luis Forzano) nos dijo que agarremos la pelota y juguemos, que es lo que sabemos hacer. Pudimos jugar un poco más en el segundo tiempo y antes del primer gol ya tuvimos algunas chances”.

CAPITÁN DE LA SELECCIÓN

“Estoy muy cómodo con esa función. Luché para ganarme un puesto y esto de ser el capitán es hermoso. Somos treinta y cinco jugadores en la lista y estar entre los once titulares o en los dieciséis convocados ya es mucho. Tenemos un grupo hermoso y nos motivamos todo el tiempo, dentro y fuera de la cancha. Los compañeros que no están citados entre los dieciséis siempre están en la cancha alentando, fueron a Vedia y estuvieron en los dos partidos de local también”.

EL TORNEO

“Notamos la diferencia porque se empareja mucho. En mi caso estoy muy cómodo como marcador central y siempre tratamos de jugar y de estar atentos a la segunda pelota. Cuando tenemos una pelota detenida a favor, un corner o un tiro libre, siempre voy a buscar el cabezazo, todavía no me tocó convertir con algún centro pero si de penal”.

LOS PENALES

Nicolás Ríos es el encargado de ejecutarlos en su categoría, la Sexta de Mariano Moreno, y también en la Selección de Junín. Al defensor le tocó patear dos penales en apenas 48 horas. Por el torneo local, faltando cinco minutos y con el partido 0 a 0, frente a Sarmiento lo ejecutó a la derecha del arquero Mossrre, que adivinó y rechazó el remate, y en el Sub 15 perdiendo 1 a 0 con Colón y en tiempo adicionado, volvió a asumir la responsabilidad y lo pateó al medio señalando el empate. Al respecto mencionó: “El lunes jugamos con Sarmiento, faltando cinco minutos le hacen un penal a Leo Giordano y lo fui a patear porque soy el encargado. Me lo atajó muy bien el arquero y el fútbol siempre te da revancha. El miércoles me tocó con la Selección y pude meterlo. Me lo hicieron a mí y no dudé. Agarré la pelota y le pegué fuerte al medio, antes de empezar el partido el técnico me dijo que si había un penal lo pateara yo».

MÁS NOTICIAS

Más Leidas