Valles: “La colecta de Cáritas es una oportunidad de poder ayudar a los hermanos más necesitados”
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Valles: “La colecta de Cáritas es una oportunidad de poder ayudar a los hermanos más necesitados”

“El tema de la igualdad no siempre tiene que ver con la capacidad de generar recursos, sino con compartirlos”, dijo.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El Observatorio de la Deuda Social de la Universidad Católica Argentina (UCA) participó de la convocatoria a la colecta anual de Cáritas con un crudo diagnóstico respecto de la realidad social y económica en tiempos de pandemia.

El centro de estudios remarcó el acelerado aumento no solo en los niveles de pobreza, sino también en los de indigencia en 2020. Y alertó particularmente sobre el impacto sobre la infancia: en el conurbano bonaerense y otras zonas del país, solo uno de cada cuatro chicos come todos los días.

A través de la colecta que realiza anualmente, Cáritas Argentina trata de ayudar a la población más vulnerable.
El padre Pablo Vallés, párroco de San Ignacio de Loyola, indicó que “es una realidad desde siempre, se pensaba que con el progreso desaparecería la miseria y sin embargo no es así. El tema de la igualdad no siempre tiene que ver con la capacidad de generar recursos, sino con compartirlos. Desde el año pasado, a raíz de la pandemia, la pobreza se incrementó aún más. Hoy, más que nunca, la colecta de Cáritas es una oportunidad de poder ayudar a los hermanos más necesitados”.

“Las zonas más complicadas del país, están en el Gran Buenos Aires y el Litoral, donde hay mucho hacinamiento y falta de trabajo. Hay muchos asentamientos precarios y necesidades extremas. En Junín, también hay familias carenciadas y chicos mal nutridos, pero no al grado de esos lugares. Acá la pandemia pegó muy fuerte y hay muchas personas que han perdido sus fuentes de trabajo y han recurrido a Cáritas a buscar mercadería o ropa de abrigo. Son los nuevos pobres, personas que en otro contexto no hubieran necesitado ayuda y hoy sí la requieren”, destacó.

Lee también: Hoy se llevará a cabo el tradicional programa de radio donde se promocionará la colecta de Cáritas

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas