Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Valentín Feuillade y Nicolás Burgos campeones juninenses

El base del club Ciclista y el pivot de 9 de Julio dialogaron con LA DEPORTIVA sobre el Campeonato Argentino Masculino de Selecciones U15, donde se consagraron campeones con el seleccionado bonaerense. Además comentaron sus inicios, los objetivos y sueños.

Publicado

el

Con la participación de los basquetbolistas juninenses Valentín Feuillade y Nicolás Burgos, el seleccionado de la Provincia de Buenos Aires se quedó con el título en el Campeonato Argentino, que se disputó días pasados en Salta.

El base y el pivot del club Ciclista dialogaron con LA DEPORTIVA del diario La Verdad y comentaron las sensaciones de haber salido campeón:

Valentín Feuillade: “Fue un momento inolvidable, yo siempre digo que no se vive todos los días esto, es el torneo máximo de selecciones, así que estoy muy contento, también por compartirlo con los chicos que yo ya los conocía y tenía trato, porque integré el equipo del 2016 en Córdoba”.

Nicolás Burgos: “Era el primer torneo, la primera vez que participaba así que tenía mucha ansiedad, fue algo inolvidable haber salido campeón”.

SELECCIONADOS
Al ser consultados sobre cómo se enteraron que fueron seleccionados para integrar el elenco de Provincia contaron:

Valentín: “Yo estaba en una cena y Nicolás Burgos me mandó un mensaje diciendo felicitaciones, yo le pregunté por qué y me dijo que había quedado en la selección con él, fue raro. Me sentí muy contento, es una responsabilidad representar a Junín y a mi club que es Ciclista, siempre es lindo que vengan esas noticias”.

Nicolás: “Si mal no recuerdo era de noche y estaba en mi casa, me llegó un mensaje del club de 9 de julio diciendo que había quedado seleccionado. Me quedé muy sorprendido porque era la primera experiencia y me sentí muy bien por haber sido elegido entre los mejores de la provincia”.

CAMPEONATO

Nicolás: “Fueron 10 días en total, 3 para entrenar y 7 para el torneo. Esos 7 días del torneo, la familia estaba en la tribuna, hicieron un esfuerzo grande, eso se valora y en los días de entrenamientos estaba pensando en el básquet. Después pensaba en la familia, era un poco difícil porque extrañaba”.

Valentín: “Yo estuve muy tranquilo, se veía la presencia de mi familia en el campeonato, pero extrañar no, no me pasa muy seguido”.

INICIOS

Valentín: “Empecé a los 7 años, mi hermano mayor Tomás Feuillade jugaba en Ciclista y como hizo amigos me sumé con él. Empecé con mi otro hermano Bautista, nos gustó, seguimos y ahora tenemos un grupo hermoso, somos muy unidos”.

Nicolás: “Yo cuando era chico no me decidía si jugar al fútbol o al básquet. Fui a 9 de julio y me gustó, me trataron muy bien, ahora hace tres años que estoy dedicado al básquet. Estuve en Los Indios y Club Junín cuando era más chico”.

REFERENTE

Valentín: “En Argentina el juninense Franco Balbi y lo que es Internacional admiro a Allen Iverson, Rajon Rondo, después todos los grandes como LeBron James, Kyrie Irving, John Wall, hay un montón”.

Nicolás: “Como referente en mi posición tengo a LeBron James, después de Argentina Luis Scola, Gabriel Deck, Marcos Delia y lo que vendría a ser la NBA me gusta como juegan Nikola Jokić y Al Horford”.

ENTRENAMIENTOS

Valentín: “Entreno todos los días de la semana, si podemos hacer sábado y domingo también. Personalmente voy al gimnasio, a veces voy al club a tirar, por lo general hago dos horas y media. Yo practico con las categorías U15 y U17”.

Nicolás: “Nosotros hacemos dos horas todas las semanas y se suma una parte en el club que es de ayudante, voy a las 14, y tiro al aro y demás. También estoy con las categorías U15 y U17”.


Nicolás Burgos.


Valentín Feuillade.

EL BÁSQUET

Valentín: “Para mí el básquet es una forma de vida, es todo. Primero está la familia y después el básquet. Es algo que siempre va a estar en mi vida, si dejo de jugar algún día me voy a acordar de todos los momentos que viví, pero es algo muy importante porque hice amistades, recorrí muchos lugares y muchas canchas”.

Nicolás: “Es muy importante, después de la familia, viene el deporte. Me encanta jugar, ir a entrenar y estar con mis compañeros”.

OBJETIVOS

Valentín: “El objetivo con Ciclista es poder llegar a jugar un Provincial de clubes. En lo personal por ahora nada”.

Nicolás: “También, con 9 de Julio queremos tratar de jugar el Provincial”.

SUEÑOS

Valentín: “Llegar a vivir del básquet, jugar como profesional”.

Nicolás: “Mi sueño es jugar en la NBA”.

BÁSQUET LOCAL

Valentín: “El básquet en Junín está creciendo bastante, por ahí se tiene que vivir un poco más lo que es la Primera local. Cuando nosotros viajamos comparamos con las distintas ciudades y nada que ver, se vive diferente, hasta les pagan allá, acá no”.

Nicolás: “Para mí está creciendo, cada vez hay mejores jugadores argentinos, que los quieren de todos lados y creo que está muy bien”.

NBA

Valentín: “La NBA es otro nivel, es algo muy superior a lo que es Argentina. La liga de España es algo parecida, pero está muy arriba, es la mejor liga del mundo”.

Nicolás: “Son distintos allá, tienen otro nivel para jugar, vuelan. Son los mejores del mundo”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas