Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Valentín Bellapart tras el primer puesto: “Disfruto de las carreras”

El piloto juninense que se adjudicó la final de la Fórmula 4 en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, dialogó con LA DEPORTIVA y entre otras cosas explicó el funcionamiento del auto en la carrera, también se refirió a cuáles fueron sus sensaciones tras el logro obtenido y lo que significa para él el automovilismo

Publicado

el

La Fórmula 4 Nueva Generación disputó la cuarta final de la temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata, donde el piloto de 22 años Valentín Bellapart, oriundo de Morse, con el auto Nº 131 del equipo de Ramini se adjudicó la final de punta a punta.

El piloto dialogó con LA DEPORTIVA y en el inicio de la nota comenzó señalando que “correr es lo que me gusta, si ganó bienvenido sea, pero si no igual lo disfruto, porque hago lo que me gusta, soy feliz corriendo. Más allá del resultado voy a disfrutar de la carrera, si no se disfruta no tiene sentido hacer un deporte”.

La primera victoria
Con respecto al triunfo Valentín, expresó que “por fin se nos dio, ahora estoy disfrutando del resultado. Cuando marcaban el cartel de última vuelta, empecé a temblar, creo que llevaba cuatro o cinco segundos de ventaja y me descontó un segundo y medio en la última vuelta que la hice súper despacio. No quería cometer ningún error”.
Además agregó: “Cuando bajaron la bandera a cuadros, no lo podía creer, se me pasaron muchas cosas, mi papá Miguel Ángel y mi mamá Cristina Raquel Arias, mi hermano Francisco, amigos, la gente de Junín, de Morse, de O´Brien de Baigorrita, mi abuelo que está con nosotros Francisco Arias, a los abuelos que no tengo (Sadoc, Sara y Raquel), mi tío Horacio Guerrero que me inició en esto y tampoco lo tengo hoy en día, pero yo sé que siempre me acompañan al lado del auto. Es para todos ellos porque las cosas se logran en conjunto”.

Primera victoria
Esta fue la primera victoria de Bellapart en una categoría nacional, por lo que comentó: “Es algo único, siempre lo buscamos y este año se nos dio, muy pronto, cuando menos lo esperás te llega, no lo podía creer, estaba muy feliz”.
Luego continuó: “Hay que ser perseverante, yo soy una persona que toma mucho los consejos que me dan, siempre hay que andar con humildad y agradecer por lo que uno hace. Antes de largar tuve muchos mensajes de tranquilidad de familia, amigos y eso uno lo toma, tener el apoyo de la gente que está cerca de mí y me quiere, para mí es un premio mayor a una victoria, para mí significa mucho más”.

Gastón Rossi, el invitado especial
Sobre la carrera comentó que “probamos viernes y sábado. El viernes fue una lluvia torrencial donde nos desempeñamos bien ambos, tanto mi piloto invitado como yo, anduvimos en buenos tiempos y quedamos en la punta. El sábado hubo una prueba de pilotos titulares y otra de los invitados, nosotros quedamos terceros. En la clasificación Gastón Rossi finalizó segundo, me lo dejó adelante para largar así que el triunfo también es mérito de él”.

El auto
En cuanto al auto señaló que “siempre fue bueno, me faltaba mejorar a mí, tuve a mi compañero invitado Gastón Rossi, piloto de TC Mouras, que aprendí mucho de él, me facilitó mucho las cosas, intenté llevarlo prolijo, el auto iba muy bien y se nos dio”.

Estrategia
Al ser consultado si tenía planificada la carrera, Bellapart manifestó: “El estilo de manejo con la puesta a punto del auto era muy parecida, solamente modificamos algunas tendencias de trompa, que la adaptamos más a Gastón (Rossi) que a mí, que clasificaba y yo me adapté a la puesta a punto de él. Tuve la suerte de largar en primera fila, pero sólo porque Marcos Persico que largaba a la par mía, tuvo un problema con la vuelta previa que tuvo que largar desde boxes, así que hice una buena largada me mantuve primero. El auto estaba bárbaro e iba tranquilo, pero nervioso a la vez por la presión de ir en la punta”.

Objetivo
Sobre sus objetivos para este año indicó que “estamos muy mentalizados para la próxima carrera, la victoria ya vino, ahora debo pensar en sumar puntos y tratar de cerrar de la mejor manera el año. Intentar no parar y sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Y mi objetivo no muy lejano sería poder correr en el futuro en el TC Pista Mouras”.

Jugó al fútbol y su hermano al Pato

Por otro lado, Valentín Bellapart recordó su infancia relacionada al deporte expresando: “De chico jugaba al fútbol, pero como no podía venir a entrenar a Junín porque la secundaria se cursaba a la tarde, tuve un año sin hacer ningún tipo de deporte. Primero jugaba en Ambos Mundos y de más grande en Independiente. De hecho, el torneo pasado estuve ahí, pero en el Torneo Nocturno no estaba con ganas, quería disfrutar el verano con mis amigos, me llamaron para volver a jugar pero siempre lo que me gustó fue el automovilismo”.
Luego aclaró: “Quiero seguir con el automovilismo, no juego tan mal al fútbol, pero me defiendo mejor con el auto. He jugado de volante por izquierda o delantero”.

Francisco al Pato
Por último, Valentín no olvidó a su hermano y también explicó cómo es su relación con el deporte, destacando que “mi hermano Francisco juega al Pato, deporte nacional argentino. A él le fue muy bien, se dedicó de lleno de los diecisiete años hasta los veintisiete y le fue muy bien. Ganó todos los torneos que disputó, no creo que le haya quedado ninguno sin ganar. Salió tres veces Campeón Argentino y dos veces subcampeón”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas