Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Valentín Bellapart ganó en La Plata

El juninense, en una gran actuación, logró su primera victoria en el automovilismo nacional al adjudicarse la final que se corrió ayer en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata.

Publicado

el

Con una destacada actuación del piloto juninense Valentín Bellapart la Fórmula 4 Nueva Generación disputó la cuarta final de la temporada en el autódromo “Roberto Mouras” de La Plata. La prueba fue de las consideradas especiales porque cada corredor tuvo un piloto invitado.

Bellapart, oriundo de Morse, con el auto Nº 131 del equipo de Ramini anduvo muy rápido y se adjudicó la final de punta a punta demostrando toda su capacidad conductiva.

El sábado en la superclasificación había logrado el segundo mejor tiempo.

En tanto el otro juninense Malek Fara, que tuvo como piloto invitado a Franco Tarantini, tuvo inconvenientes con su auto en la final y no pudo largar.

Final

1º) Valentín Bellapart
2º) Iñaki Gallo
3º) Marcos Quijada
4º) Lucas Persico
5º) Marcos Persico
6º) Mauro Pitetti
7º) Emilio Zinetti
8º) David Gómez
9º) Santiago Peric
10º) Lautaro Cabello
-º) Malek Fara

Campeonato
1º) Leonardo Martino, 204; 2º) Iñaki Gallo, 174; 3º) Matías Furlan, 166,5; 9º) Valentin Bellapart, 126; 19º) Malek Fara, 54,25.

Valen: “En la última vuelta temblaba”

El piloto juninense sin ocultar su gran alegría dialogó con LA DEPORTIVA sobre su primera victoria, señalando que “anduvimos muy bien y tuvimos un gran auto. La pista no estaba complicada, solamente la chicana y en algunas partes que había algunos charquitos de agua en las curvas cuando agarraba por la cuerda, que si lo agarraba te tiraba un poco al costado y había que tener cuidado. Más complicado estuvo el sábado con lluvia”.

Sobre su primera victoria, con voz entrecortada de la emoción destacó que “en la última vuelta temblaba, estaba tranquilo y cuando bajaron la bandera empecé a sentir un montón de cosas, mi familia, mis amigos que siempre me apoyan. Hace tres años dejé, ahora volví y se me dio tan pronto, y lloré, de alegría, de felicidad, disfruté el momento”.

Además agregó: “fui con piloto invitado, invité a Gastón Rossi que corre en el TC Mouras, probé el viernes y el sábado con él, llovía y aprendí mucho. No pude dormir la noche anterior, en la final estaba muy nervioso, pero suerte se nos dio”.

Antes de finalizar agradeció a “al equipo Ramini por entregarme un gran auto, a todos los sponsors, a mi familia, amigos; a la gente de Morse y de Junín y a todos los que de una u otra manera me dan una mano para que pueda correr, además también recuerdo a mis abuelos que siempre me apoyaron en esto”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas