Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

Valentín Bellapart fue quinto en el Gálvez

El piloto tuvo una destacada actuación en la primera final que se corrió en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires; mientras que en la segunda finalizó décimo noveno.

Publicado

el

Con la presencia del piloto oriundo de Morse Valentín Bellapart, la Fórmula 4 Nueva Generación disputó dos finales en el autódromo “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires por la séptima fecha de la temporada.

PRIMERA
Bellapart, oriundo de Morse, con el auto Nº 131 del equipo de Ramini, tuvo una destacada actuación en el autódromo, donde terminó quinto en la primera final. La misma tuvo en el podio a Iñaki Gallo, Leonardo Martino y Matías Furlan.

SEGUNDA
En la segunda, Valentín arribó en el décimo noveno puesto; mientras que Iñaki Gallo fue el ganador, seguido de Federico Fucci y Marcos Pérsico.

Con estos resultados, Bellapart se ubica octavo en el campeonato y Malek Fara, que no estuvo presente en esta fecha, ocupa el décimo cuarto puesto.

FINALES
PRIMERA
1º) Iñaki Gallo
2º) Leonardo Martino
3º) Furlan Matías
4º) Lucas Pérsico
5º) Valentín Bellapart

SEGUNDA
1º) Iñaki Gallo
2º) Federico Fucci
3º) Marcos Pérsico
4º) Lucas Pérsico
5º) Mauro Pitetti
19º) Valentín Bellapart

CAMPEONATO
1º) Leonardo Martino, 305; 2º) Matías Furlan, 287,5; 3º) Iñaki Gallo, 275,5; 4º) Mauro Pitetti, 241,5; 5º) Pablo Carretto, 206,5; 6º) Marcos Pérsico, 202; 7º) Emilio Zinetti, 191,5; 8º) Valentín Bellapart, 176,5; 9º) Renzo Blotta, 172,5; 10º) Lucas Pérsico, 164,5; 14º) Malek Fara, 113,75.

Valentín: “Era para ganar porque tenía un auto bárbaro”

El piloto Valentín Bellapart dialogó con LA DEPORTIVA y con respecto a la carrera contó: “Empezamos el viernes excelente, fuimos los más rápidos. El sábado en la primera tanda de entrenamiento hicimos el uno, en la clasificación también y en la súper clasificación que lo hacen los 10 primeros, quedé tercero, no pude meter una buena vuelta”.

Luego mencionó: “Cuando largamos la primera final, en la primera curva cometí un error, me metí por adentro, frené por un charco de agua, me fui afuera y quedé último. Pude remontar hasta el tercer lugar, pero me recargaron por sobrepasar a un auto con bandera amarilla aunque fue medio dudoso. En la siguiente final se invirtió el 70% de la grilla y largué 15, tuve un roce con uno y quedé con la trompa del auto muy rota, completé todas las vueltas para sumar puntos y terminé 19º”.

Con respecto al fin de semana destacó: “Empezamos por demás de bien y no pudimos redondear por errores míos en las finales, no era mi día, el auto andaba muy bien, con lluvia era muy rápido. Era para ganar porque tenía un auto bárbaro y lo demostramos, pero cometí un error”.

Por último expresó: “Lo importante es que estamos octavos en el campeonato, entramos en el play off y que estos errores sirvan para no cometerlos a partir de la siguiente fecha, no hay que parar y sumar lo más que se pueda para pelear el campeonato. Agradezco a mis sponsors, a mi familia, amigos, a toda la gente de Junín y Morse que siempre me apoyan y se preocupan por mí, eso es muy importante. Disfruto mucho de lo que hago”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas