Seguinos en
Binaria Seguros

La Deportiva

“Valen” Videla, capitana, goleadora y campeona de Los Miuras

La jugadora dialogó con LA DEPORTIVA sobre el reciente título obtenido con su club, se refirió sus compañeras y además opinó del nivel del hockey en el país y en nuestra ciudad.

Publicado

el

El hockey es un deporte que cada día crece un poco más y a pesar de que los tres equipos de nuestra ciudad pertenecen a diferentes asociaciones, individualmente siempre están consiguiendo distintos premios. El más reciente fue Miuras que ganó el Torneo Clausura que organiza la Asociación de Hockey del Oeste.

Valentina Videla, capitana y goleadora del equipo “Miurense”, dialogó con LA DEPORTIVA del diario La Verdad en la redacción y se mostró feliz tras haber conseguido el tan ansiado trofeo: “Estoy muy feliz, para nosotras fue complicado porque somos todas chicas grandes que estudiamos y trabajamos, y se nos complica ir a entrenar. Por eso conseguir lo que queríamos fue lo mejor”. Expresó inicialmente.

Además, realizó un balance de lo que fue el año del equipo: “Jugamos dos torneos, en el primero salió campeón el que quedaba primero en la tabla, y por diferencia de goles salimos segundas. Esto es un poco injusto que por un gol salir segunda. Por suerte tuvimos la revancha en un torneo que fue más corto y fue más lindo, porque contó con la adrenalina de jugar una semifinal y una final”.

Compañerismo

La joven de 21 años salió goleadora y también es capitana, pero ella no deja de ser humilde en ningún momento y valora a sus compañeras, al respecto expresó: “Somos todas iguales, todas tenemos las mismas funciones y nos llevamos muy bien. Somos un grupo que venimos desde chiquititas, algunas se fueron y ahora de aquella camada quedamos solo cinco. También tenemos compañeras que se han sumado de grandes y completamos con chicas de 5ta y 6ta porque somos muy pocas en primera. Para el próximo año suben chicas de 5ta y de 6ta, pero en total somos 20”.

Nivel del hockey en Junín

Al ser consultada sobre el nivel del deporte en nuestra ciudad comentó: “Es complicado, nosotras estamos en una Asociación en la cual somos dos equipos nada más con césped sintético y bajar al pasto no está bueno porque practicamos ciertas jugadas que cuando vamos al pasto no la podemos hacer y eso se ve la diferencia. Pero por suerte están sumándose más canchas de sintético”.

Hockey a nivel nacional

Videla también describió como lo ve a nivel nacional: “Nosotras participamos en un Nacional, arrancamos en la categoría C, jugamos la final y la perdimos, pero igual ascendimos. Es complejo porque hay equipos que están en otro nivel, mucha diferencia. Hay chicas que hace mucho tiempo están en sintético y nosotras hace sólo cinco años”.

Sueños

En tanto a los sueños personales formuló que está estudiando y lo que quiere seguir haciendo es ir al club a disfrutar sus amigas y de su tío que es Pablo Videla, DT de Los Miuras, y del deporte que más ama. Aunque luego se le vino a la mente algo que desearía hacer en un futuro: “Me gustaría jugar con mi prima, la hija de mi tío que tiene 12. Nos falta un tiempo más, como siete años, pero nada es imposible”.

Próximo año

En febrero de 2018 arrancarán la pretemporada y a mitad de marzo o principio de abril iniciarán el nuevo torneo, pero aún no se sabe cómo se va a desarrollar, ya que suelen cambiar todos los años.

Para finalizar la deportista agradeció a sus más allegados: “Quiero agradecerles a todas mis compañeras, al club y a mi familia que me apoya siempre, en especial a mi tío”.

MÁS NOTICIAS

Más Leidas