No hay vacunas contra la gripe -
Seguinos en
Radio Junín
Radio Junín

Junín

No hay vacunas contra la gripe

La demanda en farmacias locales no es respondida por la falta de dosis para la demanda de particulares.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El consejo emanado desde la autoridad sanitaria para que las personas se vacunen contra la gripe encuentra en Junín un escollo insalvable. En los últimos 30 días, ante las numerosas consultas efectuadas por la gente, la respuesta ha sido negativa por la carencia de vacunas por parte de los laboratorios que las proporcionan.

Recordemos que desde el mes de marzo y en el inicio de la estación invernal, es el período aconsejado par la vacunación.

“Hace más de un mes que no se consiguen vacunas contra la gripe para aquellas personas que quieren colocárselas y yo creo que ya no se van a conseguir. Ya ha pasado bastante tiempo y creo que no van a venir” expresó Atilio Villani, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Junín. Al ser consultado por La Verdad.

Los motivos
El profesional dijo desconocer los motivos de la falta y especuló con que “posiblemente se haga un volumen de producción y con la creciente demanda se haya excedido en lo programado”.

Villani admitió que se remitió a las farmacias el pedido inicial y luego no se pudieron reponer. “Tal vez haya sido más de lo normal la aplicación teniendo en cuenta lo que históricamente se registraba”.

Para los afiliados del PAMI “por ahora hay, más allá de algunos retrasos registrados en el envío”.

En otro orden, expresó que la venta de psicofármacos, en estos días “es lo normal”, desestimando que se hubiere registrado un aumento significativo; por lo menos “no me han informado” al respecto los colegas de Junín.

Lee también: COVID-19: un caso sospechoso

————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Suplemento Día del Arquitecto
Vea
Todo Chevrolet
Librería Rucci

Más Leidas