Seguinos en

Junín

Continúa la campaña de vacunación antigripal para niños, embarazadas y personal de salud

Están habilitados para aplicar la vacuna los CAPS y el Hospital Interzonal.

Publicado

el

La campaña nacional de vacunación antigripal continúa de acuerdo a lo planificado completando las primeras etapas que abarcan a niños, embarazadas y personal de salud, para luego dar continuidad a los mayores de 65 años y quienes posean factores de riesgo. Los puntos habilitados para vacunarse contra la gripe son los distintos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), como también en el Hospital Interzonal General de Agudos “Abraham Piñeyro”.

Además, debido a la situación epidemiológica por la pandemia por COVID, se resolvió que a partir del lunes 11 , los testeos se realizarán exclusivamente en el Centro Integrador Comunitario (CIC) de Av. Alvear y Alberti, en los horarios pertinentes y señalados en su debido momento.

Al respecto, el Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del municipio, manifestó que “hace unas semanas que comenzó la Campaña Nacional de Vacunación Antigripal como todos los años, incluso el año pasado durante la época de pleno desarrollo de la pandemia de coronavirus. Desde el punto de vista estratégico y de epidemiología, la aparición de otros virus respiratorios como la influenza A y B y otros virus respiratorios toma preponderancia, sobre todo este año en el que se oficializó notoriamente por el regreso a la presencialidad plena en las escuelas”.

“Estar vacunados contra los virus respiratorios que cubre esta vacuna previene de tener complicaciones a las personas con comorbilidades, algo muy importante debido a que aún no desapareció del todo el COVID”, dijo el doctor y añadió: “La campaña comenzó con distintas etapas, la primera de las cuales abarcó al personal sanitario y embarazadas por el riesgo de contraer este tipo de enfermedades y las complicaciones consecuentes”.

Además, Lombardi mencionó que “a fines de la semana pasada comenzamos con la segunda etapa que comprende la vacunación para niños de entre seis meses y dos años, algo obligatorio porque forma parte del Calendario Nacional de Vacunación y se agregó también a los chicos de dos y tres años con comorbilidades, como lo son las enfermedades respiratorias crónicas, cardiopatías, diabéticos o enfermedad inmunosupresora”.

“Estamos esperando a que lleguen más dosis para continuar con las otras etapas que serían los mayores de 65 años, y aquellas personas entre los tres y 65 años que tengan factores de riesgo. También incluiremos la vacunación antineumocócica para los adultos mayores porque el neumococo es un germen que provoca enfermedades graves en personas cuyo sistema inmunitario está debilitado”, aseguró.

Por otra parte, el funcionario informó que “estamos vacunando en todos los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que dependen del Municipio, el hospital también hace lo propio y, además, debido a la merma en la cantidad de casos de COVID gracias la extensa cobertura de vacunación, decidimos reacondicionar la posta móvil de plaza 25 de Mayo para implementar la campaña de vacunación antigripal a partir de los próximos días”. Luego, aclaró: “Los testeos no los vamos descontinuar, sino que seguirán en el CIC de Av. Alvear y Alberti”.

Finalmente, Carlos Lombardi afirmó que “los que forman parte del Calendario Nacional de Vacunación, es decir, niños de seis meses a dos años no requieren ningún tipo de orden médica, como tampoco los mayores de 65 años. Los que sí requieren del certificado son aquellas personas que tienen algún factor de riesgo y que necesitan la orden de su médico de cabecera”.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas