Ya se colocaron 7.200 vacunas antigripales -
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Junín

Ya se colocaron 7.200 vacunas antigripales

En la nueva etapa que comenzó, se incluye a mujeres embarazadas, puérperas y niños de entre seis meses y dos años.

Publicado

el

Continúa en Junín la campaña de vacunación antigripal, en el marco de la cual ya se colocaron 7.200 dosis en Junín. En esta nueva etapa que arranca, se incluirá a las mujeres embarazadas y puérperas a aplicarse la vacuna, y a vacunar a los niños de entre seis meses y dos años de edad.

«Hasta el momento, hemos vacunado a todo el personal de salud y a los mayores de 65 años, por considerarlos los grupos de mayor riesgo de presentar complicaciones ante la pandemia. Si bien la vacuna previene contra la influenza A y B, es decir contra la gripe y no contra el coronavirus, la coexistencia de dos enfermedades en un mismo individuo, puede llevar a complicaciones. Por lo cual, hasta la semana pasada colocamos 7.242 dosis justamente a estos dos grupos», afirmó el secretario de Salud del municipio, Carlos Lombardi.

Además, dijo que “la semana pasada volvimos a recibir una tanda de vacunas y los instructivos apuntan a las embarazadas y los niños de entre seis meses y dos años, porque la vacuna está incluida en el Calendario Nacional de Vacunación, con la colocación inicial de dos dosis, con una diferencia de un mes entre una y otra».

«Lo que nos quedaría por incluir son las personas de entre 2 y 64 años que presenten algún tipo de riesgo, ya sea respiratorio, cardiológico, diabéticos, enfermos renales, inmuno suprimidos u obesos. A ellos va a estar dirigida la campaña próximamente», finalizó y aclaró que en los casos mencionados deberán presentar la indicación médica correspondiente.

——————————————————-

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas