Vacunaron a adultos mayores en las puertas de los bancos - La Verdad Online de Junín, Buenos Aires, Argentina
Seguinos en
25 de Mayo

Junín

Vacunaron a adultos mayores en las puertas de los bancos

La medida implementada por la secretaría de Salud municipal buscó descomprimir la atención en los centros de salud

Publicado

el

El equipo de Salud del Gobierno de Junín se hizo presente en los bancos Industrial y Nación para vacunar a las personas de la tercera edad que se acercaron a cobrar sus haberes y pensiones. El objetivo fue descomprimir la atención en los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y las farmacias (en las que se aplican vacunas a afiliados del PAMI) y evitar que los adultos mayores vuelvan a salir de sus hogares.

El Dr. Carlos Lombardi, secretario de Salud del Municipio, expresó: “Estuvimos en el Banco Industrial y en el Nación, que son los que mayor afluencia de jubilados tienen para cobrar sus haberes, ya que consideramos oportuno llevar a cabo la aplicación de la vacuna antigripal a todas las personas de la tercera edad que se acercaron. Hay que recordar que constituyen un grupo de riesgo no solo de la pandemia de coronavirus, sino también para el tema de la influenza”.

“Se sumó a nuestra tarea un efector de PAMI con vacunas de ese centro y hemos vacunado en conjunto a un número muy importante de gente”, dijo y añadió que “en las últimas horas han vuelto a llegar vacunas, por lo que continuaremos con la campaña de vacunación”.

Vea
Alquiler Galpón

Más Leidas