Covid errores vacunados inmunidad La Verdad Junín.
Seguinos en
Grupo LPF
Grupo LPF

Soy

Vacunados contra el covid, a no relajarse

Hay errores que pueden cometerse en «un abrir y cerrar de ojos» por estar inoculados contra el Covid. Creer que se es inmune al virus, es un pensamiento peligroso y puede jugar en contra.

Publicado

el

Si bien, las probabilidades de que las personas se enfermen de manera grave de coronavirus son muy bajas, sí se pueden infectar y propagar el coronavirus. Vacunados contra el Covid, a no relajarse. Consultado por «Soy», del Monitor Público de Vacunación del Ministerio de Salud de la Nación, se desprende que hasta ahora en el país hay 1.047.718 personas vacunadas con dos dosis.

En este momento de tanta circulación viral, la persona vacunada tiene que seguir cuidándose. Debe seguir usando tapaboca, manteniendo la distancia de por lo menos 2 metros, estando en ambientes ventilados y con un correcto y frecuente lavado de manos. Y de ser posible, cubrirse la vista porque es también uno de los lugares por donde puede ingresar el SARS CoV 2.

El médico pediatra Carlos Kambourian (MN 105494), expresó que son tres los errores que no deben cometer los inmunizados al 100%. El ex presidente del Hospital Garrahan explicó que «no está bien pensar que una vez vacunados, no nos vamos a enfermar bajo ningún punto de vista; el segundo es que una vez inoculados no vamos a contagiar más y es algo que no sabemos y tercero creer que ya con las dos dosis se terminaron los cuidados y ya no debemos usar el barbijo o mantener el distanciamiento”.

Los barbijos deben usarse bien ajustados sin dejar espacios a los costados de la cara al estar en ámbitos públicos cerrados: en todo tipo de transporte público, espacios cerrados en presencia de personas que no estén vacunadas y que pertenezcan a más de un hogar. Asimismo, cuando uno está en un ámbito cerrado con alguien que no está vacunado y tiene condiciones que lo hacen más vulnerable a una infección aguda o que vive con alguien con estas características.

Algo muy importante es evitar grandes reuniones de personas en ámbitos cerrados y si se presentan síntomas de Covid es fundamental hacerse el test, quedarse en casa y lejos de otros. Continuar con los protocolos en el ámbito laboral o escolar. Además, si la persona que recibió las dosis tiene un sistema inmunológico débil o está recibiendo un tratamiento para reducir la respuesta inmune, debe continuar – aunque esté vacunado – con todas las precauciones para evitar la infección.

Suplemento SOY

Más Leidas