Vacunación: Kicillof recibirá la segunda dosis en el inicio de la campaña para completar el esquema
Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Provinciales

Vacunación: Kicillof recibirá la segunda dosis en el inicio de la campaña para completar el esquema

Junto al mandatario se inmunizarán también los trabajadores de la salud que fueron los primeros en aplicársela el 29 de diciembre.

Publicado

el

El gobernador Axel Kicillof recibirá este mediodía la segunda dosis de la vacuna rusa Sputnik V, al cumplirse los 21 días desde la primera aplicación, para completar su inmunización frente al coronavirus, y cuando inicia la campaña para completar el esquema entre los trabajadores de la salud.

Kicillof concurrirá a las 12 al Hospital San Juan de Dios de La Plata para recibir la segunda dosis de la vacuna contra la Covid-19 y al finalizar realizará una rueda de prensa, según se informó oficialmente.

También recibirán su vacuna los trabajadores de la salud de la provincia de Buenos Aires, que fueron los primeros en recibir la vacuna Sputnik V el 29 de diciembre.

La segunda partida de 123.000 dosis de la vacuna rusa, que contiene el segundo componente, fue distribuida ayer en los distintos hospitales bonaerenses y debe ser almacenada a una temperatura menor a los -18 grados centígrados.

La vacuna ya fue aplicada en un total de 92.984 mil bonaerenses, mientras que un millón se anotó en el registro oficial para recibirla a medida que esté disponible para los diferentes grupos.

Asimismo, el ministro de Salud nacional, Ginés González García, dijo que es “una cuestión de horas” la aprobación por parte de la ANMAT para que la vacuna sea aprobada en la población mayor de 60 años, la más vulnerable al virus.

Lee también: Región Sanitaria III: Visitaron la Escuela 1 «Edmundo Perkins»
******************************************************************************************************************
También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas