Seguinos en
Binaria Seguros

Locales

Vacunación antisarampionosa

La secretaría de Salud del Gobierno de Junín recomendó la aplicación de la vacuna contra el sarampión a aquellos que no poseen las dos dosis, ya que en Europa se cuadruplicó el número de casos durante 2017, lo cual pone vulnerables a los niños y adultos no vacunados, e independientemente de dónde vivan. Esto ocurrió por “una moda antivacuna de algunos padres en Europa”, por ello, quienes tengan pensado viajar, tengan en cuanta esta información.

Publicado

el

En nuestro país, las vacunas son gratuitas y obligatorias, según la ley nacional 22.909. En Junín, hasta el momento se aplicaron 1040 dosis de vacuna antiamarilla y como la fiebre amarilla es una enfermedad viral que se transmite a través de la picadura de mosquitos, es importante aplicarse la vacuna al menos 10 días antes de viajar, ya que dicha vacuna genera inmunidad de por vida.

Macro Prestamos Personales

También es importante no olvidar el uso de repelente y renovarlo según las indicaciones del envase, pues, de esta manera, también se previene Dengue, Chikunguya y Zika. Utilizar mosquiteros y/o aire acondicionado en el lugar de hospedaje. Si se está embarazada o planificándolo, evitar concurrir a zonas de riesgo de Zika, pues produce malformación neurológica microcefalia.

Como el virus del Zika tiene también se transmite por la vía sexual y permanece en el semen seis meses luego del contagio, es importante utilizar preservativos durante las relaciones sexuales y principalmente consultar a su médico antes de viajar.

Gobierno Local Bigsale

Más Leidas