Vacunación anti covid: continúa la tarea de la Región Sanitaria III
Seguinos en

Junín

Vacunación anti covid: continúa la tarea de la Región Sanitaria III

“Seguimos ofreciendo la vacunación, visibilizando la tarea que llevamos adelante. Sabemos que hay vecinos con los esquemas incompletos, la gente se tiene que sentir cuidada y segura por eso fortalecemos el trabajo”, declaró Lucrecia López ante Grupo La Verdad.

Publicado

el

Por Redacción Grupo La Verdad

El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, aseveró que se registra un aumento “por ahora leve a moderado” de contagios de coronavirus “por la aparición de una nueva subvariante de la Omicron”.

El funcionario bonaerense planteó que ello no derivó, por el momento, “en el aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones”.

“Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza”, marcó Kreplak sobre el tema.

Visibilizar la tarea
En nuestra ciudad, al respecto, Grupo La Verdad dialogó con Lucrecia López, directora Asociada de la Región Sanitaria III, quien dijo que “tenemos un aumento leve de los casos de covid en Junín y en toda la provincia de Buenos Aires se observa lo mismo”.

López apuntó que “esos casos no impactan en el nivel de ocupación de camas, y esto se debe a las altas coberturas de vacunación. Seguimos vacunando a las personas, la demanda de la posta de calle Alemania 167 no es alta como tiempo atrás pero seguimos vacunando”.

Asimismo, la entrevistada advirtió que “si la comunidad no va a la posta vamos nosotros a la comunidad para fortalecer la vacunación. Con las vacunas de calendario también tenemos demanda. Aplicamos cada vez que vamos a un barrio unas 50 dosis anti covid”.

En tanto, agregó que “seguimos ofreciendo la vacunación, visibilizando la tarea que llevamos adelante. Sabemos que hay vecinos con los esquemas incompletos, la gente se tiene que sentir cuidada y segura por eso fortalecemos el trabajo. Vemos la curva de positividad, sabemos que con la llegada del otoño y el invierno las enfermedades respiratorias aumentan”.

Por último, López expresó: “Nosotros desde el Ministerio de Salud y desde Región Sanitaria III seguimos recomendando la utilización del barbijo, sobre todo en niños y adolescentes. Entre la aplicación de la vacuna y el uso del barbijo estamos más cuidados”.
****************************************************************************************************************************

También puede interesarte:

• Todo el Deporte en: La Deportiva

Escuchar las notas más importantes en: LT20 Radio Junin

• Escuchar LT20 Radio Junín en VIVO: Escuchar ahora

Más Leidas