Seguinos en
Radio Junin
Radio Junin

Ocio

Vacaciones: Cómo ganarle a la crisis

Estamos con Paola Rigazio, de TauroRigazio Viajes SRL, para que nos cuente como está el mercado turístico con las actuales condiciones económicas.

Publicado

el

¿Cómo se presenta el año en el contexto actual?
Es un año muy difícil, lo cual nos compromete a redoblar los esfuerzos y ser muy creativos e innovadores para seguir ofreciendo opciones accesibles, y atractivas, a nuestros clientes.

¿Cómo se logra eso?
Eso se logra con grandes esfuerzos de todos nosotros, que van desde la capacitación constante tanto en Argentina como en los nuevos destinos, el trabajo en conjunto con nuestros proveedores locales y extranjeros, y fundamentalmente por el grado de conocimiento e involucramiento en las preferencias de nuestros clientes; la suma de esos factores nos ayuda a armar propuestas personalizadas que se adaptan a sus gustos, y a optimizar su presupuesto.

¿Y en estos en momentos tan complicados, no hay una disminución muy fuerte de la demanda?
Lo principal en situaciones como la actual, es ser creativo, buscar oportunidades y fundamentalmente, de parte del cliente, estar abierto a conocer nuevos destinos o formas de viajar que pueden ser más económicas que las propuestas o destinos tradicionales.

¿Cómo cuáles por ejemplo?
Y tenemos muchos ejemplos, depende si son a nivel local, regional, o internacional. Bueno, contanos uno de cada uno. A nivel local, en estos momentos haymuy buenas oportunidades para conocer el Noroeste del país, donde el clima en otoño es muy propicio y los paisajes hermosos; hay circuitos muy novedosos, como “Perlas de Catamarca”, que es una salida en bus para el 15 de mayo, que tiene una tarifa alrededor de los $ 14.500, visitando Aimogasta, las Termas de Fiambalá, el Paso de San Francisco, Belén, las ruinas incaicas de Shinkal y Antofagasta de La Sierra. Catamarca es una provincia muy poco conocida y con paisajes sorprendentes.

Ahora también estamos ofreciendo un programa diferente del Norte Argentino, se llama “Serrranias del Hornocal y Quebradas Norteñas”, que permite recorrer en profundidad la Quebrada de Humahuaca y que, además de una noche en Tafí del Valle y tres en Salta, incluye tres noches en la misma localidad de Humahuaca, que aún mantiene un sabor muy auténtico. Más allá de los paseos clásicos, se han agregado dos excursiones imperdibles, el Cerro de los 14 Colores en Hornocal y la visita a Iruya. Este programa también tiene un costo que ronda los $ 14.500 por persona.

¿Y destinos internacionales cercanos?
Brasil siempre es una gran alternativa elegida por todos los Argentinos, se puede ir en auto o en bus a las playas del sur, lo que ayuda mucho a economizar el viaje, sobre todo si es una familia. O si uno se puede estirarse un poco más, por muy buenos valores a tres horas de avión tenemos Rio y Buzios con gran diversidad de hoteles, muy buena gastronomía y entretenimiento para todas las edades y presupuestos. Fuera de temporada alta, muchos destinos del Nordeste con régimen de All Inclusive terminan siendo muy convenientes y generalmente están en promoción.
Pero dentro de los destinos regionales la estrella de los últimos tiempos sigue siendo Perú, que año tras año se supera, sumando nuevas propuestas que ya no son solo el Machu Picchu, sino todo un país de múltiples matices y contrastes, montañas, selvas, playas, ciudades históricas, y una cocina que desarrolla toda esta diversidad.

Que interesante lo de Perú. ¿Cómo sería vacacionar ahí?
Hay muchas opciones y oportunidades, por ejemplo, para los más aventureros y los que gustan de hacer senderismo está el clásico Camino del Inca; después están los tours clásicos que hacen el Valle Sagrado y Machu Pichu, o las variantes con Arequipa, el Cañón del Colca o el Lago Titicaca, son paquetes completos con aéreos, traslados, hospedaje, excursiones y seguro que, para esta Semana Santa están en $50.000 aproximadamente.

Hay salidas especiales como la de La Fiesta del Sol, el Inti Raymi, para el 19 de Junio, o recorridos más completos, y diferentes, que incluyen navegar por el Titicaca, visitar La Campiña, las Canteras del Sillar y Puno, entre otros puntos de interés más allá de Machu Pichu.
Y para este otoño-invierno húmedo que se viene.

¿Qué otras alternativas hay?
Los meses de nuestro otoño, en el Caribe son de temporada baja, por lo que hay muy buenos precios, por ejemplo Cuba, que es un destino cada vez más solicitados por los juninenses y del cual vienen encantados, o sea, podes pasar 14 días en las playas de los cayos y Varadero con régimen todo incluido, más un par de noches en La Habana, que tiene algo mágico, y todo desde $63500.

También podés optar por las salidas con cupo confirmado para las vacaciones de invierno a Punta Cana, donde hay paquetes todo incluido por 11 días desde $79.900 por persona. Es interesante rescatar también que en los destinos de playa muchos hoteles tienen promociones de Family Plan, dirigidas a matrimonios con dos hijos menores
de 12 años, que también resultan muy convenientes.

Y de los productos propios de TauroRigazio ¿qué nos podes contar?
Por suerte, a pesar de la situación del país, nuestros propios productos, es decir operados por nosotros mismos, siguen contando con el agrado del público y vamos agregando nuevas opciones y destinos, desde salidas especiales hechas a medida para grupos con gustos e inquietudes en particular, como ser eventos deportivos, viajes de aventuras, aniversarios, hasta nuestros clásicos para adolescentes como English Now, un producto grupal para jóvenes de 16 a 22 años que sale en julio, acompañado desde Junín, y visita Paris, Edimburgo y Londres, combinando planes de diversión y turismo con conocimiento y aprendizaje.

Y obviamente el súper clásico, cada vez más solicitado por chicos y chicas de todo el noroeste de la provincia, que es el 15 Por Siempre en sus versiones “Classic” o “Quick” a Disney/Universal para el cual ya hay inscriptos para 2020 y 2021.

Tenemos una novedad, en la cual estamos trabajando, invirtiendo y capacitándonos hace bastante tiempo, y creemos que vamos sorprender a todos con un nuevo lanzamiento en los próximos meses.

¿Nos vas a dejar con la intriga?
Y…, sí, van a tener que esperar para enterarse.

Tauro Rigazio.

SUPLEMENTO EDICIÓN DIGITAL

MÁS NOTICIAS

Más Leidas